Buscan su primera final de Grand Slam; Thiem vs Medvedev quieren la otra plaza
El US Open busca campeón. Pero antes de pensar en quién levantará el trofeo en Flushing Meadows, este viernes cuatro jugadores pelearán por estar en la final: Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Pablo Carreño Busta. Ninguno sabe lo que es conquistar un Grand Slam y en Nueva York tendrán una oportunidad de oro para estrenar su palmarés.
Sólo siete jugadores en activo saben lo que es coronarse en un Grand Slam. Más allá del Big 3 que componen Roger Federer (20), Rafael Nadal (19) y Novak Djokovic (17), sólo cuatro raquetas más han podido colar sus nombres en esa aplastante hegemonía. Si algo es seguro es que el próximo domingo en el estadio Arthur Ashe habrá un nuevo integrante en ese selecto club, del que también forman parte Andy Murray (3), Stan Wawrinka (3), Juan Martín del Potro (1) y Marin Cilic (1).
“Es importante para el tenis que haya nuevos campeones de Grand Slam; ojalá que sea yo”, deseó Pablo Carreño después de asegurar una plaza en semifinales del US Open. “Es una de las posibilidades, pero todavía quedan jugadores en el torneo de un nivel altísimo”. Y es por eso por lo que, más allá de pensar en el trofeo, aún toca mirar al próximo partido donde el español se medirá a otro jugador que jamás ha disputado una final en un torneo de esta categoría.
Carreño vs Zverev
Por la parte alta del cuadro, Pablo Carreño y Alexander Zverev han sabido aprovechar su momento para jugarse una plaza en la que será su primera final de Grand Slam. Ambos sólo cuentan con una experiencia anterior en semifinales. El cabeza de serie No. 5 alemán se estrenó esta misma temporada en el Abierto de Australia (p. ante Dominic Thiem), mientras que el español lo hizo en el mismo US Open en 2017 (p. ante Kevin Anderson).
Sólo existe un antecedente entre ambos en el ATP Head2Head. Fue también en pista dura y en semifinales en el ATP Masters 1000 de Miami. Entonces, la victoria cayó del lado de Zverev por 7-6(4), 6-3.
Dos años después, se escribe una historia. El momento es propicio para lograr la mejor marca de su carrera en un Grand Slam, justo después de un largo período de inactividad debido a la pandemia por COVID-19. “Está claro que el aspecto mental también será importante, porque hay jugadores que se adaptan antes que otros, pero el apartado físico creo que será lo que más puede pasar factura”, señalaba como clave Samuel López, entrenador del asturiano.
Su pupilo fue uno de los que mejor se ha adaptado a la vuelta de la competición. Si bien en el primer torneo tras la reanudación, el Western & Southern Open, cedió en la parcela individual en segunda ronda (p. ante Karen Khachanov), en la modalidad de dobles levantó el título junto a Alex de Miñaur. Desde que volvió el ATP Tour el pasado mes de agosto encadena una racha de 10-1 (entre singles y dobles).
“Teníamos tiempo para seguir mejorando en aspectos como el saque, también en su juego de media pista hacia delante, además de la volea o el revés cortado”, continuó revelando su entrenador sobre el trabajo realizado en el período de cuarentena. “También seguimos mejorando aquellas facetas que ya dominaba como la intensidad, el ritmo alto o restar agresivo”.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.