El ente federativo ha emitido un documento pidiendo al Gobierno y a LaLiga que haya 24 equipos en la 2020/21
La RFEF ha propuesto tanto a LaLiga como al CSD que LaLiga SmartBank de la próxima temporada pase de 22 a 24 equipos. El documento, firmado por el secretario general del ente federativo, Andreu Camps, busca ampliar la competición.
Eso sí, será de forma excepcional. De esta forma, la 2020/21 sería la única temporada en la que 24 equipos competirían en la categoría de plata del fútbol español. Esta medida se produce después del rechazo por parte de Comité de Competición de la cautelar solicitada por el instructor del Caso Fuenlabrada, en el que se solicitaba dar por perdido a los madrileños el encuentro ante el Deportivo de la Coruña.
La carta, que fue dirigida a los presidentes del CSD, LaLiga, Fuenlabrada, Numancia y Deportivo, podría suponer que estos dos últimos conjuntos, descendidos a Segunda B, pudieran quedarse en LaLiga SmartBank y anular sus descensos.
El Extremadura, indignado con la propuesta
Por su parte, el Extremadura ha expresado, mediante un comunicado oficial su rechazo a la propuesta de la RFEF. "Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a la Liga y al CSD", asevera el cuadro extremeño.
El Racing muestra su rechazo al documento
Por su parte, el Racing de Santander, también descendido a la categoría de bronce, ha utilizado sus redes sociales para expresar su enfado con la medida tomada por la RFEF.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.