Los armeros se han mostrado superiores a los andaluces y lo han demostrado mediante los goles de Sergi Enrich, Kike García e Takashi Inui.
El Eibar puso fin a su racha negativa tras derrotar al Granada este viernes (3-0) en el partido que inauguró la decimoctava jornada en la Liga Santander gracias a los goles de Sergi Enrich, Kike García y Takashi Inui, un triunfo que permite al cuadro armero coger aire respecto a los puestos de descenso.
El equipo de José Luis Mendilibar, que acumulaba seis jornadas sin conocer la victoria cuajó un gran encuentro: serio en defensa y muy efectivo en el área contraria.
No obstante, la primera ocasión clara del encuentro la tuvo el equipo visitante, en una internada de Soldado por la derecha que Carlos Fernández no pudo convertir en gol con todo a favor.
A continuación, el Eibar comenzó a encerra en su área al Granada. En una de esas acciones llegó el 1-0 en botas de Sergi Enrich tras una sensacional jugada colectiva (min 20).
El tanto dio alas a un Eibar que cinco minutos después amplió su cuenta con el segundo gol de la noche. En esta ocasión el afortunado fue Kike García tras el rechace de una falta (min. 25).
El 2-0 tumbó a un Granada que sólo pudo reaccionar en la segunda mitad, cuando los de casa bajaron algunos enteros.
Machís, con un disparo al larguero, y Álex Martínez con un lanzamiento al palo en una falta estuvieron cerca de recortar distancias, pero los nazaríes no dieron con la tecla.
Al contrario, el Eibar remató su victoria con el tercero de la noche merced a un zapatazo del japonés Takashi Inui, casi sin ángulo y con el portero fuera de su posición natural.
Ficha técnica:
3-Eibar: Dmitrovic; Cote, Bigas, Paulo, Tejero; Inui, Expósito, Escalante (Diop, min. 84), Pedro León; Kike García (Charles, min. 35) y Sergi Enrich (Quique González, min. 72).
0-Granada: Rui Siva; Victor Díaz, Martínez, Domingos Duarte, Carlos Neva (Machís, min. 55); Yan Eteki, Gonalons; Vadillo (Adrián Ramos, min. 55), Carlos Fernádez, Antonio Puertas (Álex Martínez, min. 76) y Soldado.
Goles: 1-0, min. 20: Sergi Enrich; 2-0, min. 25: Kike García; 3-0, min. 87: Inui.
Árbitro: González Fuertes, (colegio asturiano). Amonestó por el Eibar a Enrich, Escalante y por el Granada a Gonalons (min. 17), Duarte (min. 57) y Eteki (min. 80).
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.