La hija pequeña de Luis Enrique Martínez, Xana Martínez, ha fallecido este jueves a los nueve años de edad después de sufir un osteosarcoma durante los últimos cinco meses.
Luis Enrique, que dejó la selección española el pasado mes de junio, ha confirmado la noticia a través de un comunicado. “Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma“, ha escrito.
“Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia“, ha señalado el técnico asturiano, que se ha mostrado muy agradecido por todo el apoyo recibido.
“Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecimos la discreción y comprensión. También quiero agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas”, ha añadido.
Tras conocerse la triste noticia, los líderes de los principales partidos políticos han enviado sus condolencias al exseleccionador nacional.
“No hay palabras que puedan acompañar en este dolor”, ha lamentado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha enviado un “sentido abrazo” al exjugador y a toda su familia minutos después de conocer la noticia.
El líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido mostrar todo su “apoyo y afecto” en un “momento de difícil consuelo”. “Descanse en paz”, ha escrito Casado en un apunte en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado “mucha fuerza” a Luis Enrique y a su familia en un “momento tan duro y tan terriblemente injustos en la vida de unos padres”. “No hay palabras para expresar el dolor ante la pérdida de la pequeña Xana…”, ha asegurado.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.