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Iniciado Por melli77, El día 15 de Junio de 2019, 08:57:40 08:57



Autor Tema: Correos renueva su imagen de marca tras 19 años para encarar los nuevos tiempos  (Leído 370 veces)

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El nuevo logo apuesta por una mayor sostenibilidad con compromisos como la reducción del consumo de tinta y vinilado, eliminando los elementos decorativos superfluos

Correos ha presentado su nueva imagen de marca, renovada tras 19 años, en la que ha destacado su apuesta por la simplicidad, la sostenibilidad y la modernidad con lo que pretenden “abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía”.

La renovación de la imagen de marca llevada a cabo por Correos se refleja en todos los niveles (logístico, tecnológico, recursos humanos o flota) y está encabezada por la actualización de su logo, diseñado por José María Cruz Novillo.

Correos mantiene la cornamusa y la corona, así como el color corporativo de la compañía, mientras que ha eliminado el nombre, con la intención de conseguir una imagen “más sencilla, abierta y ágil”.

La nueva imagen de marca apuesta por una mayor sostenibilidad con compromisos como la reducción del consumo de tinta y vinilado, eliminando los elementos decorativos superfluos o sustituyendo los embalajes por cartón 100 % reciclado.

La compañía postal ha indicado, además, que la transformación de su imagen está pensada para adaptarse a todos los formatos digitales en concordancia con su apuesta por la digitalización.

La directora de comunicación y marketing de Correos, Eva Pavo, ha afirmado que, desde el nacimiento de la compañía hace 300 años, ésta ha experimentado los grandes cambios de la sociedad y ha tenido que transformarse para adaptarse, por lo que “con la transformación intensa ocurrida durante los últimos años era necesario modernizar la marca”.

En este contexto, Correos ha presentado la campaña de comunicación que llevará a cabo para presentar la nueva imagen de marca a los ciudadanos bajo el lema: “Si haces un cambio en una marca de todas y todos, se lo tienes que comunicar a todos y todas”.

El presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, ha señalado la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización como las líneas estratégicas de la compañía, para pasar de ser una empresa postal a “líder en paquetería” en España con la gestión de más de 160 millones de envíos al año.
Cs cuestiona el cambio de imagen

Ciudadanos ha cuestionado que, tras acabar el pasado año con un déficit de más de 178 millones de euros, el Grupo Correos haya acometido una renovación de su imagen y ha preguntado al Gobierno si los responsables de la empresa consideran que este nuevo logo puede mejorar su cuenta de resultados.

En una batería de preguntas registrada en el Congreso, la diputada Marta Rivera quiere saber cuánto ha pagado la empresa pública por el diseño de esta nueva imagen y también cuánto ha costado su campaña de lanzamiento para “comunicarlo a todos y a todas”, citando el tuit con el que Correos presentó esta renovación.

Recordando que el presidente de Correos informó de que la incorporación del logo se realizaría en renovaciones de material, la diputada por A Coruña se pregunta hasta cuánto para gastar Correos para actualizar su imagen corporativa.

Y es que, según apostilla Rivera, Correos cuenta con unos 300 millones de elementos con el logo, 14.000 vehículos, 50.000 empleados y miles de oficinas. En este sentido, pregunta si la compañía asumirá la renovación de la imagen en todos sus vehículos y cuánto costará esta operación.

Además, pide saber si existe alguna valoración de qué impacto puede tener para la marca la coexistencia de dos imágenes corporativas distintas, teniendo en cuenta de que los cambios se realizarán una vez vayan renovándose los materiales. Toda esta inversión, subraya la diputada, para un cambio de imagen que no afecta al color amarillo de fondo, ni tampoco la cornamusa, sino que se limita a simplificar rasgos de la corona y prescindir a la palabra ‘Correos’.

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Re:Correos renueva su imagen de marca tras 19 años para encarar los nuevos tiempos
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2019, 14:31:21 14:31 »
Gran cambio....  ;D

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Re:Correos renueva su imagen de marca tras 19 años para encarar los nuevos tiempos
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2019, 18:41:09 18:41 »
Pues no se han matado mucho a pensar  [.] [dud.]