PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Heridas 20 personas al volcar un autobús en la A-1 a la altura de Alcobendas (Ma"

Iniciado Por melli77, El día 04 de Junio de 2019, 08:04:52 08:04



Autor Tema: Trump insulta al alcalde de Londres nada más aterrizar en Reino Unido: “Es un pe  (Leído 224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Trump insulta al alcalde de Londres nada más aterrizar en Reino Unido: “Es un perdedor”

La Reina Isabel II recibió oficialmente este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, en el comienzo de la visita de Estado de tres días al Reino Unido.

El presidente y la primera dama, Melania Trump, llegaron a los jardines del palacio en el helicóptero Marine One de EEUU, en una jornada calurosa y ligeramente nubosa en la capital británica, donde fueron recibidos por el Príncipe Carlos y su esposa Camilla.

Como marca la tradición, la Real Artillería a Caballo del Rey disparó 82 salvas de cañón desde Green Park, mientras que en la Torre de Londres la Honorable Compañía de Artillería disparó 103, más cañonazos de lo habitual al recordarse la coronación de Isabel II (2 de junio de 1953) y dar la bienvenida al mandatario de EEUU.

Nada más aterrizar el helicóptero, el Príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles, en nombre de la Reina, se acercaron para dar la bienvenida a Trump y a su esposa, tras lo cual subieron las escalerillas del palacio donde les esperaba Isabel II.

La jefa de Estado llevaba un vestido color verde agua con un broche de esmeralda que acompañó con una pamela a tono, mientras que también están presentes en el palacio los hijos del presidente, entre ellos Ivanka, a quien se la vio asomada desde una ventana junto a su marido, el asesor presidencial Jared Kushner.

La primera dama estadounidense llevaba un elegante vestido blanco entallado, con un lazo azul marino en la cintura y pamela a tono, en tanto que la duquesa de Cornualles también vestía de blanco.

Con toda la pompa que rodea la visita de Estado, el presidente y su esposa fueron recibidos con honores por la guardia real, cuyos integrantes llevan uniformes rojos y altos sombreros negros. Después, una vez escuchado el himno estadounidense, el presidente y el Príncipe de Gales pasaron revista a la guardia real, tras lo cual se escuchó también el himno del Reino Unido.

Fuera del palacio, en la gran avenida de Mall, que une la zona gubernamental con la residencia real, se han colocado grandes banderas estadounidenses y británicas.

Tras los honores de rigor en el palacio, la monarca ofreció a Trump y a la primera dama un almuerzo en la residencia real, antes de acudir juntos a la Galería del palacio para ver una exhibición con objetos de la Colección Real que son de significancia histórica para Estados Unidos. A continuación, el presidente y su esposa tomaron el té con el Príncipe Carlos, en la residencia de Clarence House.

Posteriormente, Trump depositó una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster, donde estuvo acompañado por el duque de York, Andrés.

Isabel II ofrecerá esta noche una cena de Estado en honor del presidente y ambos pronunciarán sendos discursos. A este banquete asistirán miembros del Gobierno y destacadas personalidades, pero políticos como el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, han rechazado la invitación a la cena.
Inicio de la visita con insultos

Esta mañana, el avión presidencial, el Air Force One, aterrizó sobre las 7.55 GMT en el aeropuerto londinense de Stansted, donde Trump y la primera dama fueron saludados al pie de la escalerilla por el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, y el embajador estadounidense en el Reino Unido, Woody Johnson. Desde el aeropuerto, el presidente se desplazó en un helicóptero de la fuerza aérea de EEUU hasta Winfield House, la residencia del embajador estadounidense en Regent’s Park.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este lunes en Twitter contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien llamó “perdedor” y al que comparó con el “tonto e incompetente” edil de Nueva York, Bill de Blasio. Lo ha hecho nada más aterrizar en Reino Unido en una visita oficial de tres días en la que se reunirá con la reina Isabel II y con la primera ministra, la conservadora Theresa May, entre otras personalidades.

En un primer mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Trump indicó que “se mire por donde se mire, Sadiq Khan ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido ‘desagradable’ con el presidente de Estados Unidos, de lejos el aliado más importante del Reino Unido”. Agregó en ese mismo mensaje que el político laborista “es un perdedor irrecuperable que debería centrarse en la delincuencia de Londres, no en mí…”

“Khan me recuerda muchísimo a nuestro muy tonto e incompetente alcalde de Nueva York (Bill) de Blasio, que también ha hecho un trabajo terrible, solo que es la mitad de alto. En cualquier circunstancia, tengo ganas de ser un gran amigo del Reino Unido, y tengo muchas ganas de esta visita”, apuntó en otro tuit.

En respuesta a esos insultos, un portavoz del alcalde británico afirmó que “esto es mucho más grave que unos insultos infantiles que deberían estar por debajo del presidente de Estados Unidos”. Esa misma fuente recordó que “Sadiq representa los valores progresistas de Londres y de nuestro país” y apuntó que Trump es “el ejemplo más indignante de una creciente amenaza de la extrema derecha por todo el planeta, que está poniendo en riesgo los valores básicos que han definido nuestras democracias liberales durante más de 70 años”.

El pasado domingo, en un artículo divulgado por el dominical The Observer, el alcalde de Londres había comparado el lenguaje utilizado por el mandatario estadounidense para movilizar a sus seguidores con el de “los fascistas del siglo XX”. Khan criticó los honores con que Trump está siendo recibido en el Reino Unido.

Este martes será el día más político de la visita de Estado, ya que Trump celebrará una reunión y un almuerzo con Theresa May en la residencia oficial londinense del 10 de Downing Street, tras lo cual ofrecerán ambos una rueda de prensa.

La última jornada de la visita – el día 5 -, estará marcado por la ceremonia para conmemorar el 75 aniversario del desembarco y de la batalla de Normandía que se celebrará en Portsmouth (sur de Inglaterra), a la que asistirán Trump e Isabel II.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.