Otra derrota del equipo verdiblanco, que hace semanas que perdió sus opciones de Europa y se ha deshinchado completamente
El Eibar se hizo con la victoria ante el Real Betis gracias a un gol de Cote en el tiempo añadido de la primera mitad. Las actuaciones de ambos porteros fueron determinantes para que el marcador no se volviera a mover y los armeros certificaron su triunfo por la mínima. La tuvo el Real Betis en la segunda parte con un penalti lanzado por Lo Celso que despejó Dmitrovic. Una derrota que finiquita las pocas opciones europeas del conjunto verdiblanco.
El Real Betis apuraba en Ipurua sus remotas opciones de poder hacerse con una plaza europea y trató de hacerse con el balón desde el inicio. El primer intento lo protagonizó Kaptoum sin acierto en el primer minuto de juego. En el 9 llegó la respuesta local cuando Bartra tuvo que intervenir para taponar el disparo de Orellana y su disparo llegó mansamente a las manos de Joel. En el minuto 14 Dmitrovic tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo con rosca de Andrés Guardado.
El choque tuvo que detenerse unos minutos cuando Junior se hizo daño al golpear con la cabeza en el codo de Pedro León al intentar despejar el esférico pero pudo continuar sin problemas. Tras esa acción, Escalante puso a prueba a Joel con un remate de cabeza a centro de De Blasis que detuvo con acierto el meta del Real Betis.
Se animó con esta jugada el conjunto armero que tuvo el gol. Orellana obligó poco a después a intervenir de nuevo al meta del Real Betis y en el minuto 23 Ramis llegó a marcar pero el colegiado anuló el tanto por falta previa de Sergio Álvarez. Tres ocasiones consecutivas para un Eibar que ganaba protagonismo en esta fase del encuentro y generaba problemas a conjunto verdiblanco. A la media hora Loren puso el centro desde la derecha buscando a Guardado en el interior del área pero despejó De Blasis. El jugador mexicano tuvo que ser atendido al golpearse en la espalda contra el poste al intentar llegar al remate.
Volvió a insistir el conjunto armero en busca del gol en el minuto 35 en un disparo de Orellana que hizo volar a Joel para despejar el balón con la manopla y evitar el primer tanto el encuentro. Se encontró el balón Feddal en el minuto 37 pero su remate de cabeza, en una posición algo adelantada ante Dmitrovic, fue muy defectuoso y no encontró portería.
Pero la ocasión más clara de la primera mitad la protagonizó Lo Celso cuando ésta ya agonizaba, con un lanzamiento libre de marca que golpeó en el palo derecho de Dmitrovic en el minuto 42. Fue solo un susto para la parroquia local que vio cómo su equipo lograba marcharse al intermedio en ventaja con el gol de Cote en el tiempo añadido. Orellana puso el saque de esquina en corto en una jugada ensayada hacia su compañero que con un tiro raso batió a Joel.
En el minuto 50 Joan Jordán le robó la cartera a Kaptoum en el borde del área y se internó en ella para caer ante Francis. Los locales reclamaron penalti pero Iglesias Villanueva no lo señaló tras consultar con el VAR. El choque enloqueció en el arranque del segundo tiempo con alternativas para uno y otro equipo. Orellana remató por encima de la meta de Joel y a continuación la tuvo Guardado en un remate que salvó Dmitrovic metiendo la pierna para evitar la igualada.
La mejor ocasión para el Real Betis llegó en el minuto 68. Loren cayó al suelo en el área ante Ramis, tras una jugada de Joaquín, y el jugador del Eibar le pisó. Iglesias Villanueva decretó la pena máxima tras consultar con el VAR. Lo lanzó Lo Celso y lo salvó Dmitrovic con una buena intervención para evitar que el conjunto verdiblanco consiguiera poner el 1-1. En el minuto 89 Orellana pudo hacer el segundo pero respondió Joel con una buena intervención. El marcador no se movió y el Eibar se hizo con los tres puntos para superar al Betis en la clasificación.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.