Sevilla 3-2 Betis: Sarabia se erige en ‘Santo’ para resolver ‘El Gran Derbi’ sevillano
El madrileño, con un gol y una asistencia, decide el duelo que engalana la Semana Grande de color blanquirrojo.
Para pasión, la del Sevilla. El sábado que precede al Domingo de Ramos que sirve para dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa, Pablo Sarabia se vistió de ‘Santo’ para marcar las diferencias sobre el césped y regalar a Nervión una victoria que tumba al Real Betis en ‘El Gran Derbi’ (3-2), dejando al equipo blanquirrojo durmiendo en posiciones de Champions League a falta de lo que haga el Getafe contra el Real Valladolid y que aleja a los verdiblancos de la pelea por los puestos europeos.
Hay partidos que, por su historia, tienen un carácter especial, que sobrepasan cualquier contexto y que retan a la razón. Los enfrentamientos entre Sevilla y Betis se definen así. Duelos en los que el juego no resulta ser lo más importante y en los que las variantes como la pasión, la tensión o la rivalidad juegan un papel de suma relevancia. Lo entendió a la perfección el Betis, que salió al Sánchez Pizjuán siendo dominador, sin dejarse devorar por el ambiente, retando la condición de local de su rival y mostrando atrevimiento con un Sergio Canales que salió del taller por un problema en el tobillo para dibujar trazas que desaprovechó constantemente Jesé Rodríguez.
Había conseguido el cuadro bético incomodar la circulación de un Sevilla con problemas en la fase de creación, fijando al mismo tiempo a un Wissam Ben Yedder que tenía que acostarse hacia las bandas para poder participar en el juego combinativo. La trabajada pizarra de Quique Setién, eso sí, no pudo contener la magia de Pablo Sarabia, que se asoció con Jesús Navas por la derecha para poner con tacto un balón al área que cabeceó a gol Munir El Haddadi, respondiendo a la confianza depositada por Joaquín Caparrós para partir de inicio tras su última diana contra el Real Valladolid.
Los de Nervión se marcharon a los vestuarios sintiéndose superiores, con un Betis que se disolvió como un azucarillo tras la única acción clara que gozó su rival. La charla de Setién sentó bien al cuadro verdiblanco, que en la reanudación advirtió primero con un disparo que Jesé Rodríguez, ofuscado en la definición durante toda la noche, estrelló contra el cuerpo de Vaclik. No perdonó instantes después Lo Celso, que aprovechó un servicio de Junior Firpo tras una cabalgada que dejó atrás a Jesús Navas para definir con el interior y empatar el derbi.
SEVILLA ES BLANQUIRROJA
No hay ninguna duda en que responde con más contundencia el Sevilla cuando hay calor, cuando la contienda exige competir con el corazón a pecho descubierto y no con la cabeza. La diana de Lo Celso, el primer jugador del Real Betis que marca 15 goles esta temporada entre todas las competiciones, fue gasolina que avivó el fuego interior de los de Caparrós. Apretaron los dientes y en un espacio de diez minutos, sentaron una diferencia en el marcador abismal para los de Setién.
Porque las tablas se mantuvieron durante escasamente cuatro minutos, tiempo que concluyó Wissam Ben Yedder poniendo un centro envenenado hacia el segundo palo para que Pablo Sarabia, ganando la espalda a Junior, alojase el balón al fondo de las mallas con un escorzo. Llevado en volandas por su público, el Sevilla sacó beneficio a ese impulso con un zapatazo seco de Franco Vázquez que quitó las telarañas a la portería defendida por Pau López.
Terminó por merecer más premio el Betis, que con los cambios se metió en el partido. La entrada de Joaquín Sánchez, blanco de las iras de sus contrarios a cada pelota dividida, prendió la mecha que buscaba la remontada. Herido en el orgullo, el del Puerto de Santa María lo intentó sorprendiendo con un libre directo desde lejos que tocó en el poste. Mejor suerte corrió en la recta final Cristian Tello, que redujo las diferencias en el marcador acertando con la escuadra en una falta ante la que Vaclik hizo la estatua pero que no terminó de traducirse en un empate que hubiese evitado que la ciudad de Sevilla se tiña de blanquirrojo para su Semana Grande.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.