Los tantos de Santos y Juanfran en el segundo tiempo confirman la derrota del equipo de Bordalás que puede perder la cuarta plaza en esta jornada.
Tras el parón de Selecciones, regresaba LaLiga con un atractivo duelo. Día importante en el Coliseum que fue escenario del derbi del sur entre Getafe y Leganés. Los pepineros, tras dos derrotas consecutivas, buscaban casi asegurar la permanencia en esta jornada. No lo tendría nada fácil ante un equipo que está haciendo una temporada espectacular. Los azulones, en zona Champions, tenían como objetivo alargar el sueño europeo.
Primera mitad fría en el Coliseum. Sin apenas ocasiones en ninguna de las porterías, los 45 minutos se desarrollaron en jugadas aisladas. Antes de cumplirse el minuto 20, el colegiado señalaba la pena máxima a favor del Leganés. Una mano clara en el interior del área de Maksimovik permitía a Carrillo el lanzamiento de la pena máxima y lo que pudo significar el primer gol. Pero Soria adivinaba las intenciones del jugador del Leganés, permaneció parado, logrando así detener el penalti que Carrillo lanzaba al centro de la portería. En el rechace, la intervención de Cabrera fue providencial para evitar que el rival pudiese volver a rematar el cuero. Fue la gran oportunidad que tuvo el Leganés para abrir el marcador. A los de Bordalás, les costaba reaccionar, tan solo Arambarri obligó a Cuéllar a realizar una gran intervención en este primer acto que terminaba con el empate sin goles en el marcador.
Tras la reanudación, el Getafe recibió el primer revés. El VAR otorgaba el gol al Leganés que en primer momento anulaba el colegiado por fuera de juego. Todo comenzaba en una acción a balón parado que continuó Jonathan Silva por el costado izquierdo desde donde asistió a Michael Santos. De cabeza y pegado al primer palo, el uruguayo ganaba la partida a Damián y doblegaba a Soria. En el trascurso del segundo tiempo, el Getafe fue incapaz de reaccionar. Ni siquiera la entrada de Ángel o Antunes provocó el empate de los locales. Sí le funcionaron a Pellegrino. Y es que en el minuto 83, Juanfran Moreno en el primer balón que tocaba, sentenciaba el choque. Fantástico contragolpe con un pase de Carrillo para su compañero que, desde la medular, se plantaba en el interior del área para enviar el cuero al fondo de la portería.
Difícil resultado para el Getafe, tras esta derrota, peligra su cuarta posición. Alavés y Sevilla son los inmediatos perseguidores, dos rivales directos que pueden arrebatar a los azulones la plaza Champions. Un tropiezo que no debe empañar la gran temporada de los hombres de José Bordalás. Mejor suerte ha tenido hoy el Leganés, tras sumar dos derrotas consecutivas.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.