El equipo celtiña tampoco pudo puntuar en el primer encuentro con su nuevo entrenador, Fran Escribá
La crisis del Celta de Vigo parece no tener fin y sufrió una nueva derrota en su feudo, en esta ocasión ante el Betis, en el primer encuentro como entrenador de Fran Escribá. Los gallegos no hicieron méritos para ganar, no remataron ni una vez a portería en todo el encuentro, y el escaso bagaje ofensivo lo puso el conjunto sevillano. Un gol de Jesé, anulado en un primer momento por el colegiado, en el minuto 80 dio la victoria a los de Quique Setién.
Tras unos primeros minutos de tanteo en los que el Betis tocó el balón con calma y el Celta presionó la salida del rival, el conjunto de Quique Setién se animó y tomó la iniciativa. Los visitantes comenzaron a llegar más al área contraria aunque sin conseguir concretarlo en ocasiones de gol. En el minuto 13 Jesé protagonizó el primer remate a portería que salvó con acierto metiendo la mano Rubén.
La primera llegada con peligro del Celta se produjo en el minuto 27 con un disparo demasiado cruzado de Maxi Gómez que no encontró portería. En el minuto 33 tuvo una buena ocasión el Betis en una falta cerca del área que lanzó Joaquín pero golpeó en un rival para marcharse a saque de esquina. En la siguiente acción Jesé remató a la izquierda de la portería de Rubén Blanco.
Los minutos corrían sin acciones claras de peligro. El Celta se animó tímidamente antes del intermedio tras no haberse acercado a las inmediaciones de la meta de Pau López en la primera media hora. En el minuto 42 los locales lanzaron otra falta lateral. Brais Méndez la puso con rosca al área pero despejó la defensa del Betis. El árbitro no añadió nada a una primera mitad marcada por la calma en la que apenas tuvo trabajo.
El Real Betis sufrió un contratiempo en el inicio de la segunda mitad con la lesión de Francis que no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Tello. Ninguno de los dos conjuntos se impuso en el inicio de la reanudación y las fuerzas se equilibraron sobre el terreno de juego. El Betis perdió algo de fuelle pero el Celta no era capaz de aprovecharlo para generar peligro ante la meta de Pau López.
La entrada al campo de Tello dio nuevas alternativas al Betis ya que empezó a canalizar el juego de su equipo. En el minuto 64 puso un buen centro al área desde la izquierda pero Jesé se dejó el balón atrás cuando intentaba rematar. En el minuto 69 llegó el susto para los visitantes en un mal control de Joaquín con el pecho en el interior del área que a punto estuvo de aprovechar Okay pero el jugador verdiblanco supo reaccionar a tiempo.
El Betis se iba a adelantar en el marcador, con suspense, en el minuto 80. Tello subió por banda izquierda y su centro lo tocó Rubén. El rechace le llegó a Jesé que consiguió marcar aunque el árbitro anuló la acción por fuera de juego de Tello al recibir el esférico. Tras consultar con el VAR, el colegiado dio el tanto por bueno.
El gol fue un varapalo para un Celta de Vigo que no había rematado a portería en todo el encuentro y no había hecho méritos para hacerse con una victoria que tanto necesitaba. Los minutos que restaban se fueron consumiendo bajo un ambiente de protestas por parte de los aficionados presentes en Balaídos por la delicada situación del equipo a estas alturas de temporada.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.