PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Un mosso cuenta que Puigdemont ignoró el aviso de violencia y que el 1-O hubo ‘e"

Iniciado Por melli77, El día 08 de Marzo de 2019, 07:05:57 07:05



Autor Tema: La portabilidad llega a los bancos. Será igual a los cambios de operador  (Leído 208 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • MODERADOR GLOBAL
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3124
  • -Tu has recibido: 53269
  • Mensajes: 21529
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Relax, entertainment..
Ayer mismo repasamos la portabilidad del mes de febrero tanto en el terreno de la telefonía móvil como en el terreno de la banda ancha fija. Como sabemos, hacer una portabilidad a otro operador es algo a lo que todos nos hemos enfrentado en alguna ocasión y que cada vez resulta más sencillo. Este proceso está perfectamente articulado con respecto a su procedimiento, pasos, plazos o coste (gratuito en todo caso) y funciona bastante bien salvo contadas excepciones. Ahora, conocemos que la portabilidad llega a los bancos el 25 de marzo para cambiar de entidad como de operador de telefonía móvil o banda ancha fija.

El proceso de portabilidad en el mercado de las telecomunicaciones es todo un acierto y miles de usuarios hacen uso de este todos los meses. Esto ha inspirado a otros sectores para copiar la fórmula del éxito y el último en sumarse al movimiento de permitir una portabilidad sencilla y gratuita es el sector de la banca. El servicio estará disponible en los bancos desde el 25 de marzo, pero ya hemos conocido alguno detalles al respecto.

La portabilidad llega a los bancos: se ocupan de todo y es gratis

Hasta ahora, cambiar de banco resultaba bastante tedioso, por lo que muchos clientes evitaban realizar este proceso pese a las favorables condiciones que le pudieran ofrecer en otra entidad, ya sea a nivel de comisiones o de rentabilidad. Por suerte, la portabilidad bancaria está cerca de ser una realidad y deberá ofrecerse como servicio en menos de 20 días.


En este caso, se articulará para el proceso de traslado de cuenta que se podrá “portar” de una entidad a otra incluyendo todos sus servicios. Este proceso debe ser igual de sencillo que cambiarse de compañía telefónica, siendo gratuito el proceso en todo caso y el banco contará con una obligación de tramitarlo todo en un máximo de 8 días. Eso sí, por cuestiones obvias, el número de cuenta cambiará, pero se mantendrán las domiciliaciones.

Esto ha sido publicado en el BOE a través de la Orden ECE/228/2019, de 28 de febrero, sobre cuentas de pago básicas, procedimiento de traslado de cuentas de pago y requisitos de los sitios web de comparación. Ahí tenemos todos los detalles del proceso de portabilidad bancaria de cuentas que promete replicar lo que ya tenemos en el mercado de las telecomunicaciones.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.