¿Estamos solos en el universo? Esta es la pregunta que ha desconcertado a los humanos desde tiempos inmemorables. Olvida por un momento todo que lo que sabes acerca de si civilizaciones extraterrestres ya están en nuestro planeta. Hoy en día, los científicos saben que hay millones, tal vez miles de millones de planetas en el universo que podrían sustentar la vida. Entonces, ¿por qué no hemos sido capaz de encontrarla? Puede ser que el universo sea demasiado grande para atravesarlo. Podría ser que los extraterrestres nos estén ignorando deliberadamente. Incluso cabe la posibilidad de que cada civilización avanzada esté condenada irrevocablemente a destruirse a sí misma (algo que ya estamos haciendo aquí en la Tierra).
También hay otra posibilidad, y es que una sociedad extraterrestre verdaderamente avanzada puede estar completamente compuesta por robots súper inteligentes. En lugar de centrar todos los recursos en encontrar otros planetas habitables, quizás los científicos deberían buscar lugares que resulten más beneficiosos para las máquinas, por ejemplo, lugares con mucha energía, como los centros de galaxias. Pero parece ser que después de siglos de preguntas, la NASA tiene la respuesta definitiva a si estamos solos en el universo. Una científica de la agencia espacial estadounidense ha revelado que la luna de Saturno podría albergar una “extraña vida extraterrestre basada en el metano”.
La gran revelación
La NASA ha lanzado el Programa de Exploración Ocean Worlds. El objetivo del proyecto es rastrear la vida extraterrestre acuática. Según la Dra. Amanda Hendrix de la NASA, justo en la superficie de la luna Titán de Saturno, podría haber algunas formas misteriosas de vida extraterrestre basada en el metano.
Además de eso, la co-líder del nuevo programa de exploración de mundos oceánicos de la NASA (Roadmaps to Oceans World Group), explica que el programa Ocean Worlds representa las mejores posibilidades de encontrar vida extraterrestre. La Dra. Hendrix dijo que, en nuestro sistema solar, las lunas oceánicas alrededor de los gigantes de gas representan el lugar ideal para buscar vida extraterrestre. Pero, debemos comprender, de una vez por todas, si estos océanos albergan vida extraterrestre o no.
“Necesitamos entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si estos océanos realmente albergan vida”, declaró Hendrix al tabloide británico Daily Express.
Y está convencida de que, en Titán, una de las lunas de Saturno, hay posibilidades de encontrar formas de vida extraterrestre. Añadió que teniendo en cuenta el hecho de que Titán tiene un océano de metano tanto en la superficie como debajo de él, además de que también tiene lagos de hidrocarburos líquidos, esta luna es un mundo único.
Dicho esto, podría existir algún tipo de vida en Titán. Para ser más precisos, la luna de Saturno podría albergar vida extraterrestre basada en el metano. Sin embargo, la Dra. Hendrix se mostró cautelosa sobre si la vida que podríamos encontrar en Titán podría ser tan compleja como la gente piensa.
“No habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí”, añadió la científica de la NASA. “Creo que es posible que pueda haber algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior.”
La Dra. Hendrix explica que, en sus intentos por encontrar vida extraterrestre, el programa de exploración de mundos oceánico de la NASA representa un cambio estratégico significativo. Según ella, hasta ahora, la agencia espacial estadounidense centró su búsqueda de vida extraterrestre en Marte, pero en realidad, los científicos pensaron que el planeta rojo podría ser realmente habitable. Sin embargo, Marte podría albergar evidencia de que la vida existía en su superficie en su historia pasada. No obstante, Titán, la luna de Saturno, no es el único lugar donde los científicos podrían buscar vida extraterrestre dentro de nuestro sistema solar. Europa y Encélado también están en la lista, y la NASA también planea explorar esas lunas.
Resulta que los científicos llevan año enviando señales de radio al espacio en busca de vida extraterrestre inteligente en otros planetas. Por su parte, la NASA ha estado rastrando planetas como Marte para hallar otras formas de vidas. Y ahora nos dicen que podría estar en Titan. Y lo siguiente que será, ¿que los extraterrestres llevan siglos visitando nuestro planeta? ¿Qué estamos a las puertas del “primer contacto”?
En los últimos años la NASA ha perdido credibilidad con sus contradictorias explicaciones o, tal vez, por su encubrimiento de la verdad. Es por este motivo que gracias a científicos como Avi Loeb, director del departamento de astronomía de Harvard y uno de los asesores del proyecto Breakthrough Listen, sabemos que los extraterrestres están aquí y muy posiblemente controlando el sistema político y financiero de nuestro planeta.