PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"El Valencia reacciona a tiempo ante el Betis y se acerca a la final (2-2) "

Iniciado Por melli77, El día 08 de Febrero de 2019, 07:52:30 07:52



Autor Tema: El Barça y el Real Madrid igualan en la ida de las semifinales coperas (1-1)  (Leído 272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
El Barcelona y el Real Madrid igualaron este miércoles en la ida del clásico que les enfrenta en las semifinales coperas (1-1), por lo que el equipo madridista llegará al encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu con una ligera ventaja. Con Messi 'tocado' y en el banquillo, los de Solari comenzaron mandando en el partido y sin complejos, lo que les permitió adelantarse y dominar el encuentro ampliamente durante la primera media hora. Entonces reaccionó el Barça. No encontró premio antes del descanso, pero sí tras la reanudación, justo antes de la entrada de Messi, quien no pudo ayudar a su equipo a certificar la remontada en una segunda parte en la que los locales controlaron más el juego pero en la que el conjunto blanco creció en los últimos minutos.

Dembélé y Messi habían trabajado a contrarreloj esta semana para estar presentes en el clásico del Camp Nou. El martes se supo que el francés no llegaría a tiempo al conocerse la convocatoria de Valverde. Pero nadie apostaba porque el argentino, que sí entró en la lista, comenzaría viendo el encuentro desde el banquillo. Un golpe moral para el equipo azulgrana, que se encomendaba a Malcom, Coutinho y Luis Suárez en su ataque.

En el lado madridista la duda en el mediocentro se despejó con la titularidad de Llorente. Y la del ataque, con la de Vinicius en detrimento de Bale. Y es que Solari ha puesto de moda la ‘meritocracia’ en Chamartín. El que quiera un puesto debe espabilar. Como Benzema, dirían algunos.

El caso es que por el efecto de la lesión de Messi o por la mejoría en las últimas semanas del Real Madrid, el equipo madridista comenzó seguro de sí mismo y plantando batalla en campo rival. Y en uno de sus primeros acercamientos, después de que un tiro de Kroos fuera despejado con apuros por Ter Stegen, Vinicius originó la jugada que abrió el marcador.

El centro del brasileño fue controlado por Benzema junto a la línea de fondo, pasado el segundo palo, y su pase de la muerte aprovechado por Lucas Vázquez. El Madrid daba un pequeño paso hacia la final del Villamarín.

El Barça no acertaba con el último pase y Coutinho estaba completamente desaparecido. La zaga madridista acertaba al salir provocando el fuera de juego rival y Varane parecía recuperar su mejor forma. En el otro campo, Vinicius era una permanente amenaza por la izquierda. Al ex del Flamengo le faltaba concreción en los metros finales, pero era un constante generador de peligro.

Hubo que esperar casi media hora para que Piqué, con un cabezazo, amenazara a Keylor. Pero a continuación llegaron dos opciones consecutivas más para el Barça. Un peligroso acercamiento de Semedo, facilitado por Marcelo, retrasado unos metros al tirar la línea del fuera de juego demostrando que no pasa por un momento físico adecuado, y sobre todo un cabezazo de Rakitic que repelió el larguero.

El partido no daba tregua. Y a continuación Vinicius ratificó con dos galopadas que que como extremo no tiene precio, pero que más cerca de la portería baja enteros. Un pase de la muerte demasiado fuerte para que lo rematara Benzema y una definición que rechazó en un defensa antes de salir alto son las ocasiones que se perdieron a continuación en sus botas.

El caso es que el cabezazo de Piqué había sido un punto de inflexión. Luis Suárez fue el siguiente en aparecer, con un disparo que obligó a Keylor a intervenir evitando el gol con su estirada. El Barça dominaba, creando peligro fundamentalmente por la parte derecha de su ataque, y el Real Madrid suspiraba porque sonara la campana del final del primer asalto. Y sonó. Los madridistas llegaban al descanso con un gran botín en el zurrón.

La segunda parte comenzó con las mejores noticias que podía tener el Real Madrid, es decir, con pocas noticias o prácticamente sin ellas. De hecho, el público del Camp Nou comenzó a corear el nombre de Messi. Esta vez no lo hacía como reconocimiento. Lo hacía como un ruego al argentino. “Messi, sácanos de ésta”. Pronto se tornó la situación sin su ayuda. Porque Keylor llegó a tiempo de evitar el gol tras un gran pase de Arthur a Jordi Alba, pero no de alejar el peligro. Suárez, con poco ángulo remató al poste y Malcom, al rechace, marcó el gol del empate.
Gol de Malcom y entrada de Messi

Con el gol de Malcom y la entrada de Messi al campo por Coutinho, el Barça tenía con esos dos acontecimientos, la opción de recuperar la dinámica a su favor con la que cerró el primer período. Vidal había entrado también en lugar de Rakitic. Y en el otro bando, Llorente se retiró poco después lesionado y Casemiro ocupó su lugar, mientras que Vinicius dejó su puesto a Bale. Aleñá cerró el círculo del carrusel de cambios entrando por Malcolm a un cuarto de hora del final. Desde el gol y hasta el minuto 80, los parones por los cambios frenaron el ritmo del choque. Por eso, el Barça dominó, pero la intensidad fue a menos, y sólo hubo dos ocasiones que reseñar. Un libre directo que desaprovechó Messi y un disparo de Aleñá que taponó Carvajal.

Un resbalón privó a Bale de rematar en condiciones óptimas tras una salida en falso de Ter Stegen en una clara opción para el Real Madrid en el minuto 81. El galés, que inicialmente se había situado en la punta del ataque, fijó su posición en la banda izquierda cuando Asensio sustituyó en el minuto 83 a Lucas Vázquez. Un remate de Kroos salió a continuación fuera por poco en unos últimos compases en los que el equipo madridista creció. O el Barça decreció. Porque el cuadro azulgrana había estado a merced de su rival la primera media hora, había mandado desde entonces, pero al final parecía acusar cierto desgaste físico y mental. Tanto, que el empate final es mejor resultado para el Real Madrid. Pero el Barça, visto lo visto, no lo considera tan malo. Estuvo sonado en el primer asalto y ahora las fuerzas están casi igualadas. Con mucho combate por delante.

FC BARCELONA, 1 – 1 REAL MADRID (0-1, al descanso)

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min.63), Arthur; Malcom (Aleñá, min.76), Suárez y Coutinho (Messi, min.64).

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Llorente (Casemiro, min.63), Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Asensio, min.84), Benzema y Vinicius (Bale, min.64).

GOLES: 0-1. Min.6, Lucas Vázquez. 1-1. Min.58, Malcom.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Semedo (min.43), Suárez (min.56), Jordi Alba (min.58), Arturo Vidal (min.88) en el FC Barcelona y a Ramos (min.10), Marcelo (min.57) en el Real Madrid.

ESTADIO: Camp Nou, 92.008 espectadores.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 122
  • -Tu has recibido: 12
  • Mensajes: 254
  • Sexo: Masculino
Re:El Barça y el Real Madrid igualan en la ida de las semifinales coperas (1-1)
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2019, 08:59:03 08:59 »
Todos contentos con el empate y agarraditos de la mano hacia la vuelta del Bernabeu.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:El Barça y el Real Madrid igualan en la ida de las semifinales coperas (1-1)
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2019, 16:30:49 16:30 »

empate en la ida. sale favorecido el madrid para jugar la vuelta en casa. muy buen estreno de vinicius ante un
equipo grande en un campo muy complicado con mucha presion. jugo de nuevo con gran soltura sin miedo
alguno y creando la jugada del gol de su equipo. por el otro lado, messi hizo un partido bastante mediocre,
perdiendo la mayoria de balones que cogia. la vuelta sera interesantemente definitiva.

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 77
  • -Tu has recibido: 34
  • Mensajes: 1110
  • Sexo: Masculino
Re:El Barça y el Real Madrid igualan en la ida de las semifinales coperas (1-1)
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2019, 18:34:09 18:34 »
Oportunidad perdida para llevar un mejor resultado por parte del Madrid al partido de vuelta.