Victoria de los blancos, que aprovechan el buen momento de sus delanteros. Mariano certificó el triunfo de los blancos, que se ponen a 8 puntos.
Real Madrid y Alavés cerraban la jornada dominical en el Santiago Bernabéu en un partido sin muchas ocasiones pero que evidenció la tendencia de ambos equipos en las últimas jornadas.
El equipo de Santiago Solari dio descanso a Kroos y Lucas Vázquez para conformar un tridente inédito esta temporada. La BBV (Benzema, Bale, Vinícius) comenzó el partido muy activa. Los merengues salieron a por la victoria y acosaron el área rival en los primeros minutos. El Madrid dispuso de 3 ocasiones en menos de 10 minutos, con dos disparos de Ceballos y otro de Benzema que salió rozando el larguero.
El acoso inicial de los locales fue cesando con el paso de los minutos. El orden defensivo del Alavés se imponía a la inerte posesión blanca, que solo conseguía crear peligro con algún remate lejano. Vinícius puso a prueba a Pacheco con un remate centrado y Reguilón y Casemiro conectaron dos zurdazos desde fuera del área que salieron cerca del marco del portero alavesista.
El Alavés parecía tener el partido controlado hasta que Vinícius conectó un gran pase en profundidad para Reguilón que el lateral convirtió en asistencia. Benzema aceptó el regalo y marcó a puerta vacía para seguir con su buena racha (6 goles en los últimos cuatro partidos). Fue un chispazo aislado de una primera parte de dominio blanco pero que no dejó grandes ocasiones de gol.
La segunda parte comenzó con un interesante intercambio de golpes. Duarte y Calleri conectaron dos peligrosos disparos que tocaron el lateral de la red y Bale obligó a Pacheco a realizar una gran parada. El Madrid siguió con dificultades para crear ocasiones y el Alavés llegaba cada vez con más peligro. Jony puso a prueba los guantes de Courtois y avisó a los blancos de que el partido no estaba resuelto.
Pese al marcador ajustado, Solari retiró a Bale y Benzema para dar minutos a Asensio y Mariano. El partido entró en un momento de indefinición. Los visitantes no dieron un paso adelante para empatar y el Madrid atacaba con cierta timidez. Fue el jugador más descarado de los blancos, que aseguro la victoria. Vinícius obtuvo el premio del gol tras aprovechar un centro de Asensio desde la derecha, que colocó en la red con un remate ajustado.
El brasileño fue sustituido entre aplausos por Isco, que pudo participar en el tercer gol blanco. El malagueño sirvió un gran pase a la banda que Odriozola transformó en una gran asistencia para Mariano. El delantero conectó un espectacular remate en plancha y certificó el cuarto triunfo consecutivo del Madrid en Liga.
Los madridistas aprovecharon los tropiezos de Barcelona y Atlético de Madrid y se colocan a 8 puntos del líder y 2 de los colchoneros. El Alavés suma 4 jornadas sin ganar y se cae de los puestos europeos.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.