Muniain fue el autor del único gol del partido, gracias a un gran control de espuela.
El Athletic y la grada del Nuevo San Mamés vuelven a creer en sí mismos. Lo ha conseguido gracias a una convincente victoria por la mínima (1-0), sobre un Betis que ha vuelto a echar de menos la falta de un nueve. Muniain se sacó de la chistera un control de espuela para hacer el único tanto del encuentro, y pudo no haber sido el único a tenor de las ocasiones generadas por los rojiblancos.
No cabe duda de que este Athletic Club es otro equipo desde la llegada de Gaizka Garitano. El equipo vasco fue capaz de ganarle la partida en el tramo inicial a Setién con sus propias armas, si bien cedieron parte de la posesión antes del descanso. Una de las claves fue que De Marcos le ganase todos los duelos a Francis desde la banda; el jugador alavés fue titular en vez de Ibai Gómez, y correspondió la apuesta con la asistencia del primer gol del partido, obra de Muniain tras un control y zurdazo que dejó clavado al guardameta.
Más allá de dos fogonazos del debutante Lainez en jugada y de Feddal en un saque de esquina, el Betis dio por momentos la sensación de haber perdido el control. Ni Yuri ni Williams lograron ampliar la renta con su rival noqueado, por lo que este trató de recomponerse con posesiones tan largas como inefectivas, pues nadie se ofrecía por delante del balón. Aun así los verdiblancos tuvieron el empate de falta directa en las botas de Canales, pero el cántabro vio como Herrerín lo evitaba de palomita.
A cinco minutos del final, el Athletic se quedó con un hombre menos por la expulsión directa de Óscar De Marcos. Aunque los vascos lograron aguantar el resultado por la ineficacia andaluza en ataque, buena parte de la grada se mostró preocupada por lo que supone de cara al próximo derbi vasco: los rojiblancos llegarán a Anoeta sin De Marcos ni Yuri por sanción, quienes se suman a una nómina de bajas cada vez más numerosa. Con todo, el equipo de Garitano arrancó tres puntos vitales que cambian la cara de los leones: han pasado del descenso a coquetear con la Europa League en tan solo un mes.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.