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"frecuencias donde poder ver moto gp 2019"

Iniciado Por Administrador., El día 25 de Enero de 2019, 22:23:41 22:23



Autor Tema: Diccionario MOTO GP  (Leído 10715 veces)

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Diccionario MOTO GP
« en: 15 de Septiembre de 2014, 20:23:30 20:23 »
Diccionario MOTO GP

Ángulo de inclinación

Este ángulo hace referencia al grado de inclinación que los pilotos someten a la moto. Los codos y las rodillas de los pilotos suelen tocar el asfalto cuando están en el máximo ángulo.

Bandera a cuadros blancos y negros:

Fin de la carrera o entrenamientos. Se presenta agitada en la línea de llegada a nivel de la pista.

Bandera a cuadros blancos y negros y bandera azul:

Estas banderas serán presentadas conjuntamente cuando uno (o varios) pilotos preceden al piloto cabeza de carrera, antes de la línea de llegada en la última vuelta. La bandera azul debe presentarse “inmóvil”.

Bandera amarilla:

Presentada agitada en cada una de las filas de la parrilla de salida: significa que la salida ha sido retardada.

Presentada agitada en los puestos de control: Indica que existe un peligro en la pista. Los pilotos deben ralentizar la marcha y estar preparados para parar. Está prohibido adelantar desde el punto donde se muestra la bandera hasta llegar a la altura de la bandera verde. Toda infracción a esta regla puede ser sancionada, en entrenamientos mediante la anulación del mejor tiempo de la manga en la que suceda la infracción y durante la carrera mediante la aplicación de penalización en tiempo.

En la vuelta de inspección final, instantes previos al inicio de la competición, la bandera amarilla deberá presentarse agitada en el lugar exacto donde será mostrada por los comisarios durante los entrenamientos, vuelta de reconocimiento, calentamiento y la carrera.

Bandera amarilla con franjas rojas:

Utilizada para indicar a los pilotos que existe un deterioro de la adherencia en esta sección de la pista por una causa distinta a la lluvia. Se presenta inmóvil. [´]

Bandera azul:

Esta bandera indica que va a ser adelantado por uno o varios pilotos más rápidos. Debe presentarse agitada. Los pilotos que vayan a ser adelantados deben seguir su trayectoria y permitir el paso de los corredores que van a superarlos. Se utiliza también para avisar a los pilotos que acaban de salir de boxes y van a incorporarse al trazado de que hay un piloto ya rodando en pista que va a pasar en ese momento.

Bandera blanca:

Comunica a los pilotos la presencia en pista de un vehículo de intervención. Presentada agitada esta bandera indica que el piloto va a encontrar el vehículo en ese sector de la pista. El adelantamiento entre pilotos esta prohibido mientras dure la presencia de la bandera blanca, sin embargo, el vehículo de intervención puede ser adelantado. En el momento en que el vehículo se detiene en la pista, las banderas blancas deben ser mantenidas y a la vez deben mostrarse las banderas amarillas.

Bandera blanca con cruz roja diagonal:

Se muestra cuando comienza a llover en plena carrera. Esta bandera indica lluvia sólo en esa parte de la pista. Se presenta inmóvil.

Bandera blanca con cruz roja diagonal + bandera amarilla con franjas rojas:

Llueve en esa parte de la pista. Deben presentarse inmóviles.

Bandera nacional:

Se agitará como señal de salida de la carrera.

Bandera negra:

Esta bandera esta destinada a transmitir instrucciones a un solo piloto y se presenta conjuntamente con el número del piloto. Debe presentarse inmóvil. El piloto objeto de esta indicación deberá pararse en boxes al finalizar la vuelta en curso y no podrá reemprender la marcha. Esta bandera sólo podrá presentarse tras una decisión unánime del Jurado.

Bandera negra con círculo naranja (Ø 40 cm.):

Mostrada conjuntamente con un número blanco sobre fondo negro y únicamente bajo la orden del Director de Competición, informa al piloto que lleva ese número de dorsal que su motocicleta tiene problemas mecánicos que puedan constituir un peligro para él mismo y/o para el resto de los participantes. El piloto objeto de esta indicación debe abandonar la pista de forma inmediata. Debe presentarse inmóvil. La bandera negra con círculo naranja será mostrada con el número del piloto por el Director de Competición en la línea de llegada y si fuera necesario, se presentará en los puestos de control, pero siempre bajo la orden del Director de Competición. Esta bandera sólo podrá presentarse tras una decisión unánime del Jurado.

Bandera roja:

Los entrenamientos o la carrera están interrumpidos. Los pilotos deben regresar a boxes lentamente. La bandera debe presentarse agitada. Cuando la salida de boxes esté cerrada, se debe presentar la bandera roja inmóvil. Toda infracción a esta regla puede ser sancionada con multa o descalificación. La bandera roja se debe mostrar inmóvil en la parrilla de salida al final de las vueltas de reconocimiento y de calentamiento. También puede ser utilizada para cerrar el circuito.

Bandera roja con cruz blanca diagonal o panel con indicación “SC” (para las carreras de resistencia):

La carrera o los entrenamientos están neutralizados. Debe presentarse inmóvil. Los pilotos deben ralentizar la marcha y estar preparados para alcanzar al “Safety Car” o vehículo de intervención. Está prohibido adelantar a otros pilotos durante la presentación de esta bandera, aunque se permite adelantar al vehículo de intervención. Por el contrario, los pilotos deberán situarse en fila india detrás del “Safety Car”, sin posibilidad de adelantarlo.

Bandera verde:

La pista está libre de peligro. Esta bandera debe ser presentada durante la primera vuelta de cada sesión de entrenamiento y durante las vueltas de reconocimiento y calentamiento previas a la carrera. Debe presentarse inmóvil.

En caso de accidente, después de la última bandera amarilla, la bandera verde debe presentarse inmóvil en el puesto de control siguiente. En las carreras de resistencia, esta bandera se utiliza para dar inicio a las vueltas de calentamiento.

Utilizada también cuando se procede a la apertura de boxes, para que los pilotos salgan a pista, agitándola en dicho punto.

Barrera de neumáticos

Barrera de protección formada por una larga pila de neumáticos. Se monta para intentar reducir daños o la lesiones en caso de impacto.

Basculante

Es la parte trasera del chasis de la moto a la que se fija la rueda de detrás. Se mueve hacia arriba o hacia abajo conjuntamente con la suspensión.

Caballito

Celebración que suelen hacer los pilotos y que consiste en levantar la rueda delantera de la moto. Se consigue acelerando y soltando de forma brusca el embrague.

Caída por pérdida de tracción

Estas caídas se producen cuando el piloto pierde el control de la rueda trasera o de las dos ruedas. El neumático pierde tracción sin opción a recuperarlo. La moto se escapa de las manos del corredor, deslizándose por el asfalto.

Cajones

Otro nombre para designar el podio

Carenado

Parte frontal de la moto que protege al piloto de las ráfagas del viento, además de ser una pieza para dotar a la moto de más aerodinámica. El carenado va decorado con los colores del equipo, los logos del patrocinador y es también donde se sitúa el dorsal del corredor.

Carrera en mojado

Carrera que se disputa en malas condiciones meteorológicas que provocan que la superficie se considere mojada, en oposición a seca. Para más detalles, verifica el Reglamento.

Carrera en seco

Carrera en la que la Dirección de carrera declara que el asfalto está seco. Los equipos montarán ‘slicks’ en las motos. Para obtener más información, consulta la sección de `Reglamento´.

Categoría "Open"

La categoría "Open" ha sido introducida en 2014 y engloba a las motos que usan el software con especificación Magneti Marelli que no hayan sido inscritos por miembros de la MSMA o alguno de sus equipos satélite. Tienen un límite de combustible de 24 litros y pueden utilizar un máximo de 12 motores por temporada.

Chicane

Sección de la pista que enlaza dos curvas en direcciones opuestas de forma consecutiva. Vista desde arriba, tiene forma de S.

Cilindrada

Indica la capacidad del motor de la moto. Se mide en centímetros cúbicos (cc), por ejemplo, 100cc, 600cc o 250cc.

Compuestos

El tipo de goma o mezcla de gomas que se utilizan para fabricar los diferentes neumáticos.

CRT

Claiming Rules Team. Desde la temporada 2012 y hasta el final de 2013, los equipos no inscritos por uno de los principales fabricantes podían solicitar el estatuto de CRT. Los equipos registrados como CRT se regían por una reglamentación menos restrictiva sobre el número de motores que se podían utilizar en una temporada, y la cantidad de combustible que podían utilizar durante las carreras era mayor. Bajo la “Regla de Reclamación”, los equipos al amparo del status CRT aceptan permitir que hasta cuatro de sus motores por temporada puedan ser reclamados, después de una carrera, por uno de los equipos de los fabricantes principales a un precio de 20.000€ cada uno, incluida la transmisión, o por 15.000€ cada uno si se trataba sólo del motor. En 2014, las CRT desaparecen en favor de la categoría “Open”.

Curva a la derecha

Son las curvas que se toman hacía ese lado. El piloto se colgará del lado derecho de la moto para favorecer el paso por la curva.

Curva a la izquierda

Simplemente es una curva a la izquierda. El piloto inclina la moto y su cuerpo hacia el lado izquierdo de la moto.

Debutante o Rookie
Nombre por el que se conoce a un piloto que competirá por primera temporada en una de las tres categorías.

Dirección de carrera

Los representantes de Dorna, la FIM y la IRTA forman la Dirección de Carrera de cada Gran Premio. Ellos son quienes declaran las condiciones en que se disputan la carrera. Para más información, ver la sección de Organismos Oficiales.

Dirt Tracking

Durante los sesenta años que lleva disputándose el Campeonato del Mundo de MotoGP™, éste ha acogido a numerosos pilotos que provienen de Estados Unidos incluyendo al Campeón de 2006, Nicky Hayden. Estos corredores empezaron a competir en los Campeonatos regionales y nacionales de Dirt Track, una especialidad de motociclismo que se corre en circuitos en forma de óvalo y que tienen el barro como superficie.


Dorna

Dorna Sports es la compañía que organiza el Campeonato del Mundo de MotoGP. Para conocer más detalles, consultar la sección de Organismos Oficiales.

Dry

Carrera clasificada en seco por la Dirección de Carrera (integrada por representantes de la FIM, IRTA y Dorna) antes de que empiecen.

Encabezar la lista de tiempos

Ir marcando el mejor tiempo en un entrenamiento libre o cronometrado.

Endo

Es un truco en el cual los pilotos frenan muy fuerte para parar, levantando la rueda trasera del suelo. Es lo contrario de un ‘wheelie’, que consiste en levantar la rueda de delante. También se conoce con el nombre de ‘stoppie’.

Entrenamientos clasificatorios

El día antes de la carrera, en las tres categorías de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™, se llevan a cabo las sesiones clasificatorias. Los pilotos conformarán la línea de parrilla según la clasificación de estos entrenamientos, lo que significa que el piloto más rápido en la sesión clasificatoria parte desde la primera plaza o pole position, el segundo clasificado lo hace desde el segundo puesto y así sucesivamente.

Eses

Referencia coloquial y fonética que describe el dibujo que tiene una chicane, en forma de S.

FIM

La Féderation Internationale de Motocyclisme es el organismo oficial en todo el mundo y es la encargada de todas las competiciones relacionadas con las dos ruedas. Para tener más información, visita el apartado dedicado a los Organismos Oficiales.

Garaje (Pit Box)

Garaje temporal que tiene acceso directo al pit-lane. A cada equipo de las tres categorías se le asigna uno. Consulta la sección ‘En el circuito’ para obtener más detalles.

Gas

El acelerador o regulador del gas. Los pilotos suelen utilizar la frase ‘He abierto el gas’ o ‘He dejado un poco el gas’.

GP (Gran Premio)

Un Gran Premio dura tres días y en él participan las tres categorías del MotoGP™ es decir MotoGP™ Moto2™ y Moto3. En un fin de semana de Gran Premio los dos primeros días están dedicados a los entrenamientos libres y clasificatorios en cada categoría. Los warm ups y las carreras se disputan el último día. Actualmente, el calendario deMotoGP™ consta de 19 Grandes Premios.

’Salir por orejas’ (High-side)

Caída violenta en que el piloto es despedido de la moto. La rueda trasera derrapa en exceso hasta perder tracción, poniendo al piloto y la moto casi en perpendicular a la curva. Cuando la rueda vuelve a recuperar el agarre, catapulta al corredor por encima de la máquina.

Hole-Shot

Hacer el hole-shot significa haber sido el piloto más rápido de toda la parrilla de salida, liderando al pelotón de MotoGP en la primera curva de la carrera.

Homologación

Para que un circuito o una moto de MotoGP™ reciba la homologación deberá superar todos el proceso que lleva a cabo la FIM y sus comités asociados.

Horquilla

Curva muy cerrada que se debe abordar a poca velocidad. Puede tener forma de V o U.

Ir a rebufo

Cuando un piloto sigue al que le precede y intenta aprovecharse de la menor influencia del aire para tratar de superarle.

IRTA

La International Road-Racing Teams Association es la comisión que representa a todos los equipos del paddock. Para conocer más de la IRTA, consulta la sección de Organismos Oficiales.

Luces: testigo informativo en competición

Las señales luminosas representan un papel no menos importante que las banderas para la buena marcha de una competición deportiva del motor en circuito. Desde la salida de los pilotos cuando se apaga el semáforo, hasta la apertura de los boxes para salida a pista. Las luces se pueden utilizar en conjunto con las banderas, aunque no siempre son obligatorias. En caso de producirse la carrera total o parcialmente de noche, su uso sí es obligatorio.

Luces amarillas intermitentes:

Posee las mismas funciones que la bandera amarilla

Luces azules intermitentes:

Deben permanecer encendidas en la salida de los boxes y durante el transcurso de los entrenamientos y carrera.

Luces rojas:

Los entrenamientos o la carrera han sido interrumpidos. Deberán estar encendidas a lo largo de todo el circuito.

Luz verde:

Situada en la salida de los boxes, deberá iluminarse al inicio de cada una de las sesiones de entrenamientos, warm-up, salida de reconocimiento y salida a la vuelta de calentamiento.

Mecánicos

La plantilla de mecánicos y asistentes de un equipo que trabajan para un piloto.

MSMA

La Motorcycle Sports Manufacturers’ Association es el organismo que representa los intereses de los constructores presentes en el Campeonato. Para obtener más información, visita la sección de Organismos Oficiales.

OnBoard

La ‘OnBoard’ es la cámara de televisión subjetiva, montada en las motos y que aporta la visión de toda la acción que sucede en la pista...desde dentro de la pista.

Paddock

Es el área adyacente a los garajes, en el lado opuesto al pit-lane. En el paddock, los equipos y los pilotos instalan durante el Gran Premio todo el material, así como los camiones o los hospitalities y los motorhomes. Para saber más del paddock, consulta la información en la sección ‘En el circuito’.

Parc Fermé

Área designada en el pit-lane donde los tres pilotos de cada categoría que han conseguido plaza de podio son entrevistados por las diferentes televisiones. Consulta el capítulo `En el circuito’ para conocer más detalles.

Parrilla

Posiciones respectivas dónde se colocan los pilotos momentos antes de empezar la carrera. Cada piloto partirá desde el lugar que le corresponde según la clasificación de la sesión clasificatoria.

Penalización: Paso por el pit-lane (Ride Through)

El procedimiento ‘Ride Through’ es la penalización que se aplica cuando un piloto comete una infracción, como por ejemplo, avanzarse en la salida. La penalización comporta pasar por el carril de boxes sin detenerse durante la carrera.

Piano

Señalización lateral de la pista, pintada principalmente en dos colores, suelen montarse a la salida de una curva, delimitando el asfalto. Los pilotos los suelen tener como guías de referencia.

Pit-lane

Parte del circuito situada al lado de los garajes, que da acceso al trazado. Esta línea del circuito se utiliza para conectar la pista con los garajes y viceversa. Puedes visitar la sección `en el circuito´ para conocer más detalles.

Podio

Los tres primeros pilotos en cruzar la línea de meta de cada categoría reciben la recompensa en forma de trofeo por parte de las autoridades y celebran con cava los éxitos conseguidos. Además, también reciben la felicitación y el aplauso de todo el público.

Pole Position o Pole

Esta palabra hace referencia al piloto que ocupa el lugar más avanzado en la parrilla de salida. Los pilotos luchan para ocupar la pole en la sesión clasificatoria.

Punto de frenada

Punto de referencia físico que el piloto suele utilizar para saber dónde debería empezar a frenar a medida que entra en la curva. Las referencias varían según las curvas y los pilotos: un árbol, una señal o una simple marca en el asfalto pueden servir.

Scrutineering (Verificación)

Término usado en MotoGP&trade y que hace referencia a una inspección. Los verificadores son los responsables de comprobar que ningún participante de MotoGP&trade incumpla la normativa técnica.

Slicks

Nombre con que se conoce a los neumáticos de seco, de goma blanda.

warm up Aportado por mars3

 El calentar, entrar en calor, se realiza el día de carrera, antes de empezar el gran Premio.

saludos

Wet

Carrera clasificada `en mojado´ por la Dirección de Carrera (integrada por representantes de la FIM, IRTA y Dorna) antes de que empiecen.

Wild cards

Pilotos invitados que disputan un Gran Premio. Es el contrario a los corredores titulares o regulares, que corren todas las carreras de la temporada. Ve
« Última modificación: 25 de Abril de 2015, 05:41:10 05:41 por Manu Benitez »


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Re:Diccionario MOTO GP
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2014, 16:59:43 16:59 »
Una que se puede añadir al diccionario es

warm up: el calentar, entrar en calor, se realiza el día de carrera, antes de empezar el gran Premio.

saludos

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Re:Diccionario MOTO GP
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2014, 19:47:45 19:47 »
Una que se puede añadir al diccionario es

warm up: el calentar, entrar en calor, se realiza el día de carrera, antes de empezar el gran Premio.

saludos

Gracias  mars3 subido al diccionario
de eso se trata de entre todos crear algo para poder consultar o informarse

Saludos


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Re:Diccionario MOTO GP
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2014, 10:02:00 10:02 »
Otro tema importante en un circuito son las luces

Luces: testigo informativo en competición

Las señales luminosas representan un papel no menos importante que las banderas para la buena marcha de una competición deportiva del motor en circuito. Desde la salida de los pilotos cuando se apaga el semáforo, hasta la apertura de los boxes para salida a pista. Las luces se pueden utilizar en conjunto con las banderas, aunque no siempre son obligatorias. En caso de producirse la carrera total o parcialmente de noche, su uso sí es obligatorio.

Luces azules intermitentes:


Deben permanecer encendidas en la salida de los boxes y durante el transcurso de los entrenamientos y carrera.

Luces amarillas intermitentes:


Posee las mismas funciones que la bandera amarilla

Luces rojas:

Los entrenamientos o la carrera han sido interrumpidos. Deberán estar encendidas a lo largo de todo el circuito.

Luz verde:
Situada en la salida de los boxes, deberá iluminarse al inicio de cada una de las sesiones de entrenamientos, warm-up, salida de reconocimiento y salida a la vuelta de calentamiento.

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Re:Diccionario MOTO GP
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2014, 10:14:00 10:14 »
Y como no las banderas:

Bandera nacional:

Se agitará como señal de salida de la carrera.

Bandera amarilla:

Presentada agitada en cada una de las filas de la parrilla de salida: significa que la salida ha sido retardada.

Presentada agitada en los puestos de control: Indica que existe un peligro en la pista. Los pilotos deben ralentizar la marcha y estar preparados para parar. Está prohibido adelantar desde el punto donde se muestra la bandera hasta llegar a la altura de la bandera verde. Toda infracción a esta regla puede ser sancionada, en entrenamientos mediante la anulación del mejor tiempo de la manga en la que suceda la infracción y durante la carrera mediante la aplicación de penalización en tiempo.

En la vuelta de inspección final, instantes previos al inicio de la competición, la bandera amarilla deberá presentarse agitada en el lugar exacto donde será mostrada por los comisarios durante los entrenamientos, vuelta de reconocimiento, calentamiento y la carrera.

Bandera verde:

La pista está libre de peligro. Esta bandera debe ser presentada durante la primera vuelta de cada sesión de entrenamiento y durante las vueltas de reconocimiento y calentamiento previas a la carrera. Debe presentarse inmóvil.

En caso de accidente, después de la última bandera amarilla, la bandera verde debe presentarse inmóvil en el puesto de control siguiente. En las carreras de resistencia, esta bandera se utiliza para dar inicio a las vueltas de calentamiento.

Utilizada también cuando se procede a la apertura de boxes, para que los pilotos salgan a pista, agitándola en dicho punto.

Bandera amarilla con franjas rojas:

Utilizada para indicar a los pilotos que existe un deterioro de la adherencia en esta sección de la pista por una causa distinta a la lluvia. Se presenta inmóvil.

Bandera blanca con cruz roja diagonal:

Se muestra cuando comienza a llover en plena carrera. Esta bandera indica lluvia sólo en esa parte de la pista. Se presenta inmóvil.

Bandera blanca con cruz roja diagonal + bandera amarilla con franjas rojas:

Llueve en esa parte de la pista. Deben presentarse inmóviles.

Bandera azul:

Esta bandera indica que va a ser adelantado por uno o varios pilotos más rápidos. Debe presentarse agitada. Los pilotos que vayan a ser adelantados deben seguir su trayectoria y permitir el paso de los corredores que van a superarlos. Se utiliza también para avisar a los pilotos que acaban de salir de boxes y van a incorporarse al trazado de que hay un piloto ya rodando en pista que va a pasar en ese momento.

Bandera a cuadros blancos y negros:

Fin de la carrera o entrenamientos. Se presenta agitada en la línea de llegada a nivel de la pista.

Bandera a cuadros blancos y negros y bandera azul:

Estas banderas serán presentadas conjuntamente cuando uno (o varios) pilotos preceden al piloto cabeza de carrera, antes de la línea de llegada en la última vuelta. La bandera azul debe presentarse “inmóvil”.

Bandera blanca:

Comunica a los pilotos la presencia en pista de un vehículo de intervención. Presentada agitada esta bandera indica que el piloto va a encontrar el vehículo en ese sector de la pista. El adelantamiento entre pilotos esta prohibido mientras dure la presencia de la bandera blanca, sin embargo, el vehículo de intervención puede ser adelantado. En el momento en que el vehículo se detiene en la pista, las banderas blancas deben ser mantenidas y a la vez deben mostrarse las banderas amarillas.

Bandera roja:

Los entrenamientos o la carrera están interrumpidos. Los pilotos deben regresar a boxes lentamente. La bandera debe presentarse agitada. Cuando la salida de boxes esté cerrada, se debe presentar la bandera roja inmóvil. Toda infracción a esta regla puede ser sancionada con multa o descalificación. La bandera roja se debe mostrar inmóvil en la parrilla de salida al final de las vueltas de reconocimiento y de calentamiento. También puede ser utilizada para cerrar el circuito.

Bandera negra:

Esta bandera esta destinada a transmitir instrucciones a un solo piloto y se presenta conjuntamente con el número del piloto. Debe presentarse inmóvil. El piloto objeto de esta indicación deberá pararse en boxes al finalizar la vuelta en curso y no podrá reemprender la marcha. Esta bandera sólo podrá presentarse tras una decisión unánime del Jurado.

Bandera negra con círculo naranja (Ø 40 cm.):

Mostrada conjuntamente con un número blanco sobre fondo negro y únicamente bajo la orden del Director de Competición, informa al piloto que lleva ese número de dorsal que su motocicleta tiene problemas mecánicos que puedan constituir un peligro para él mismo y/o para el resto de los participantes. El piloto objeto de esta indicación debe abandonar la pista de forma inmediata. Debe presentarse inmóvil. La bandera negra con círculo naranja será mostrada con el número del piloto por el Director de Competición en la línea de llegada y si fuera necesario, se presentará en los puestos de control, pero siempre bajo la orden del Director de Competición. Esta bandera sólo podrá presentarse tras una decisión unánime del Jurado.

Bandera roja con cruz blanca diagonal o panel con indicación “SC” (para las carreras de resistencia):


La carrera o los entrenamientos están neutralizados. Debe presentarse inmóvil. Los pilotos deben ralentizar la marcha y estar preparados para alcanzar al “Safety Car” o vehículo de intervención. Está prohibido adelantar a otros pilotos durante la presentación de esta bandera, aunque se permite adelantar al vehículo de intervención. Por el contrario, los pilotos deberán situarse en fila india detrás del “Safety Car”, sin posibilidad de adelantarlo.




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Re:Diccionario MOTO GP
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2014, 20:00:18 20:00 »
Subidas al primer post las luces y banderas

 gracias al compañero mars3


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Re:Diccionario MOTO GP
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2015, 18:44:29 18:44 »
Una  ].: mas compañeros..

Todas las carreras son clasificadas como `en seco´ (Dry) o `en mojado´ (Wet) por la Dirección de Carrera (integrada por representantes de la FIM, IRTA y Dorna) antes de que empiecen.

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Re:Diccionario MOTO GP
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2015, 05:42:46 05:42 »
Una  ].: mas compañeros..

Todas las carreras son clasificadas como `en seco´ (Dry) o `en mojado´ (Wet) por la Dirección de Carrera (integrada por representantes de la FIM, IRTA y Dorna) antes de que empiecen.

Subidos los dos terminos gracias al compañero idc


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Re:Diccionario MOTO GP
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2015, 08:23:34 08:23 »
Mi pequeña aportación:


Rookie -->persona que se encuentra en su primer año como profesional en su deporte y tiene poca experiencia profesional. Equivale a novato o debutante.

Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.

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Re:Diccionario MOTO GP
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2015, 08:51:52 08:51 »
Hola de nuevo!!
Pensando, pensando, se me ha ocurrido otro aporte... A ver que os parece!!!


Graining --> es un tipo de desgaste que se asocia cuando la superficie de la pista tiene muy poco agarre. Esto causa un desgaste excesivo del neumático y crea una apariencia rugosa en la banda de la rueda.
Su aparición es más frecuente cuanto más se le exige a la goma.
Las ruedas son más propensas al graining cuando las temperaturas en pista son bajas y la elección del compuesto es más dura de lo necesario y también cuando hay grandes cantidades de polvo en el circuito.
Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.

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Re:Diccionario MOTO GP
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2015, 17:33:14 17:33 »
Otro concepto funfamental para mantenerse sobre la moto "perder la rueda" es cuando al piloto por un exceso de inclinación, de frenada o de gas, le derrapa la rueda y se va al suelo.
La ventaja la consigue quien aprovecha el momento oportuno "quot Carpe Diem"quot

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Re:Diccionario MOTO GP
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2015, 17:36:38 17:36 »
y las dos más bonitas de MOTO GP  "derrapada" y "cruzada", cuando el piloto al dar gas causa el deslizamiento del neumático trasero cruzando la moto en su trayectoria.
La ventaja la consigue quien aprovecha el momento oportuno "quot Carpe Diem"quot