Ingredientes
Para la pasta de zanahoria:
150 g puré de zanahoria cocida
350 g harina de fuerza
1 huevo
Para la presa ibérica:
300 g presa ibérica
1 cebolla, pimiento rojo y lima
1 pieza bambú
50 ml. salsa de soja dulce
1 c/s miel
10 g jengibre fresco
40 g cacahuetes tostados
20 g sésamo
50 g brotes de soja
Para la ensalada:
1 cogollo
6 rabanitos
30 g espinacas
4 piparras
8 tomates cherry
1 huevo
10 ml. aceite de sésamo
1 lima
30 ml. vinagre de jerez
100 ml aove
Preparación
La pasta de zanahoria. Cocer las zanahorias y enfriar. Pasar por el pasapurés las zanahorias ya frías. Agregar a un bol la harina, el puré de zanahoria y los huevos. Amasar bien. Formar una bola y dejarla reposar tapada con un paño húmedo durante 30-60 minutos.
El huevo. Cocer un huevo en agua hirviendo con sal durante 6 minutos. Escurrir y retirar la cáscara.
El salteado. Cortar la presa ibérica a tiras y saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadir la cebolla morada, el pimiento rojo y, finalmente, el bambú cortado en juliana. Agregar la soja, miel, el jengibre rallado, zumo de lima, los cacahuetes tostados, sésamo y brotes de soja. Saltear todo el conjunto.
La pasta. Estirar la pasta bien fina, con máquina o con rodillo. Doblar en forma de libro y cortar con el cuchillo para obtener los tallarines. Cocer en agua hirviendo con sal un par de minutos. Verter la pasta escurrida sobre el salteado de presa y verduras y mezclar bien.
La ensalada. Deshojar los cogollos y mezclar con los rabanitos laminados, las piparras, los cherrys abiertos por la mitad y el huevo cocido. Aliñar con una vinagreta de: aceite de sésamo, zumo de lima, aceite de oliva, sal y vinagre de Jerez.
Servir la pasta con salteado de presa ibérica acompañada de la ensalada.