Nº de Personas: 6
Ingredientes:
2 redondos de pollo asado
4 c.s. de aceite de oliva
sal y pimienta.
Para el bulgur con espinacas:
100 g de bulgur
500 g de hojas de espinaca
300 ml de caldo de verduras
50 g de queso de cabra
1 cebolleta
1 diente de ajo
30 g de pasas
20 g de piñones
2 c.s. de aceite de oliva virgen
1 c.c. de cominos molidos
sal y pimienta.
Para la salsa de limón:
el zumo de 3 limones
1 cebolleta
1 diente de ajo
20 g de harina
125 ml de vino blanco
½ c.c. de nuez moscada rallada
1 c.s. de perejil picado
2 c.s. de aceite de oliva virgen
sal
Preparación:
Para el bulgur con espinacas: pelar y picar la cebolleta y el ajo. Lavar las espinacas y escurrirlas. Desmenuzar el queso de cabra. Calentar el aceite y dorar 1 min el ajo picado. Añadir la cebolleta picada y pocharla 4 min. Añadir las pasas, los piñones y el bulgur y bañar con el caldo de verduras. Echar cominos, sal y pimienta, llevar a ebullición y cocer 15 min a fuego bajo. Agregar las espinacas y el queso fuera del fuego, mezclar y reservar.
Para la salsa de limón: pelar y picar la cebolla y el ajo. Calentar el aceite en una sartén y dorar 1 min el ajo. Añadir la cebolleta y rehogar 5 min a fuego medio. Espolvorear con la harina, remover y bañar con el vino y 200 ml de agua. Llevar a ebullición y cocer 5 min a fuego medio. Incorporar el zumo, sazonar con la nuez moscada y el perejil, mezclar, dar un hervor, retirar del fuego y reservar.
Precalentar el horno a 200º. Pincelar los redondos de pollo con el aceite, salpimentarlos, colocarlos en una fuente refractaria y asarlos entre 12 y 15 min, hasta que se dore la piel, dándoles la vuelta a mitad del asado. Filetear el pollo. Naparlo con la salsa de limón y servirlo con el bulgur y las espinacas.