Nº de Personas: 4
Ingredientes:
2 calabacines
250 g de jamón cocido en lonchas gruesas
100 g de arroz largo
1 huevo
2 tomates
1 cebolla
80 g de queso parmesano rallado
sal y pimienta
perejil picado para decorar
Preparación:
Precalentar el horno a 190º. Retirar las puntas a los calabacines, cortarlos por la mitad en sentido longitudinal y luego partir en dos cada uno de los trozos. Extraer la pulpa con una cucharilla vaciadora o con un cuchillo, teniendo cuidado de no dañar las paredes, y reservarla.
Colocar los segmentos de calabacín en una fuente de horno con el corte hacia arriba, cubrirlos con papel de aluminio y meterlos 15 min al horno a 190°.
Cocer el arroz en agua salada durante 12 min. Pelar y picar la cebolla. Cortar en dados el jamón cocido. Picar la pulpa de calabacín. Pelar los tomates, trocearlos y retirar las semillas. Echarlos en una ensaladera con la cebolla picada, el huevo, la pulpa de calabacín picada, la mitad del queso rallado, el arroz escurrido, los dados de jamón cocido y una pizca de sal y de pimienta recién molida. Mezclar y rellenar las barquitas de calabacín horneadas. Colocarlas en una fuente de horno, espolvorearlas con el queso rallado restante y hornearlas a 190° entre 15 y 18 minutos, hasta que se dore la superficie.
Presentación:
Disponer los calabacines rellenos en los platos, decorarlos con perejil picado y servirlos inmediatamente, antes de que se enfríen.