Ingredientes
70 g arroz
750 ml. leche
250 ml. nata
1 rama canela
1/2 piel de limón
1 haba haba tonka
60 g azúcar
1 onza chocolate negro
Para el toffee:
100 g azúcar
100 g nata
Para el gel de limón:
100 ml. zumo de limón
30 g azúcar
c/s jengibre
10 g almidón de maíz
Para la nata de toffee:
150 ml. nata montar
200 g toffee
Preparación
El arroz con leche. Colocar el arroz en un colador y cocer un par de minutos en una olla con agua hirviendo. Retirar. En otra olla poner el arroz precocido junto con la leche, la nata, la canela en rama, la piel de limón, el haba tonka y el azúcar. Hervir hasta que se pase el arroz (unos 20 minutos). Retirar la canela, el haba tonka y la piel de limón y triturar con el robot (o con batidora + colador). Enfriar en la nevera.
El toffee. Fundir el azúcar en un cazo hasta que se convierta en caramelo. Añadir la nata, diluir bien con el azúcar y retirar del fuego. Filmar y enfriar en la nevera durante mínimo 1 hora.
El gel de limón. Llevar a ebullición en un cazo el zumo de limón junto con el azúcar y el jengibre rallado. Agregar el almidón de maíz diluido en un poco de agua, espesar y enfriar en la nevera (mínimo 1 hora).
La nata de toffee. Montar la nata y mezclar con el toffee frío.
Poner unos puntos de gel de limón en el plato, encima la crema de arroz con leche y, finalmente, una quenelle de nata de toffee. Terminar con uno poco de chocolate negro rallado.