Son muchos los factores que pueden hacer que tu deseo sexual disminuya y se vea afectado: el ritmo de vida de hoy en día, el estrés, el cansancio y la rutina, no juegan a favor en lo que a tu vida sexual se refiere. En verano solemos tener más tiempo, podemos disfrutar de vacaciones y parece que estamos más “dispuestos”, pero el calor puede hacer flaquear el deseo, por eso, te vamos a ayudar a darle un impulso a tu libido.
La comida es una buena aliada para cargar las pilas en todos los sentidos. Son muchos los alimentos que aumentan los niveles de la llamada “hormona de la felicidad” y ayudan a que tu pasión se avive.
Las relaciones sexuales de una pareja no siempre se encuentran en la misma fase, el deseo sexual y la pasión van variando según muchos factores. Por este motivo, no viene mal echar mano a alimentos que puedan estimular nuestra libido. Si quieres darle un empujón a tu vida sexual, puedes romper la rutina y la monotonía y empezar a disfrutar del sexo con tu pareja con una dieta afrodisiaca.
La clave está en que los alimentos que comas sean sencillos y sanos, pero que también tengan un punto estimulante. Los alimentos afrodisiacos suelen ser ricos en vitamina E, la llamada vitamina del sexo. Por ejemplo, el pescado azul, el aceite de oliva, los frutos secos y algunas verduras, son algunos de ellos. Aunque hay muchísimos y además una gran variedad.
Estos son algunos de los alimentos afrodisiacos que aumentan el deseo sexual:
El pescado azul
El atún, el salmón, las anchoas o las sardinas son algunos de los pescados que pertenecen a este grupo. La lista es enorme. El pescado azul es rico en vitamina E, es estimulante y aumenta el deseo sexual. Además, es ligero, por lo que es perfecto para tomar en verano.
La miel
Es considerada un buen alimento afrodisiaco. La miel contiene mucha vitamina B y, además, regula los procesos hormonales.
Las almendras
Es uno de los frutos secos más afrodisiacos. Algunos expertos apuntan a que su olor también puede incentivar el deseo sexual. Son perfectas para tomar a media tarde o llevar a cualquier picnic veraniego.
El chocolate
Es uno de los alimentos afrodisiacos por excelencia. Aumenta la producción de endorfinas, que son las encargadas de la sensación de bienestar. También incrementa los niveles de serotonina, que está totalmente relacionada con el deseo sexual. Como ahora apetece poco una taza de chocolate caliente, te animamos a apostar por la tradicional onza de chocolate o por un buen helado o batido de chocolate fresquito…
La canela
La canela también es un clásico entre los alimentos afrodisiacos. Es su olor el responsable de la estimulación del deseo sexual. El toque perfecto para la pasión veraniega…
El regaliz
Se considera un alimento afrodisiaco porque estimula los niveles de estrógenos en las mujeres. ¡Échalo a tu bolso este verano!
Las ostras
Su poder sexual es todo un clásico. Su alto contenido en zinc, es el encargado de aumentar y estimular la producción de estrógenos y testosterona. Además, aporta nutrientes esenciales, vitaminas y proteínas. El marisco es ligero y, como con el calor no apetecen cenas ni comidas muy copiosas, es perfecto para una velada en verano.
El aguacate
El aguacate es otro de los alimentos mejor considerados en las dietas afrodisiacas. Quizá tenga mucho que ver su altos niveles de vitamina D y E. ¡Añádelo a tus ensaladas!
Las fresas
Son estimulantes del deseo sexual, entre otras cosas, por su color. Además, la forma de tomarlas puede dar mucho juego... sírvelas con nata, con champán o con chocolate y deja volar la imaginación.