Ingredientes
300 g pez mantequilla
1/2 cebolla roja
1/2 pepino
100 ml. vinagre blanco
200 ml. agua
unas ramitas hierbas aromáticas (romero, tomillo)
15 alcaparras encurtidas
100 g mantequilla
unas huevas huevas de tobiko (opcional)
aove, sal
Preparación
La guarnición. Separar las capas de la cebolla roja y cortarlas en juliana (reservar la que sobre). Cortar el pepino en bastones. Pasar las hortalizas a un recipiente con el vinagre, agua y hierbas aromáticas (romero, tomillo). Dejar encurtir mientras se prepara el resto de ingredientes.
La salsa (beurre blanc). Pochar el resto de cebolla roja picada en un cazo con mantequilla. Añadir el jugo de las alcaparras y dejar reducir un poco. Retirar del fuego, incorporar la mantequilla a dados y mover hasta que se funda. Finalmente, agregar las alcaparras picadas.
El pescado. Limpiar el pescado y reservar los lomos. Marcar los lomos enteros y sin piel. Cortar a láminas. Quemar un trozo de carbón en el fuego sujetándolo con unas pinzas. Rociar las láminas con un poco de aceite y cocinar las láminas de pescado con el carbón caliente.
Poner las láminas de pez mantequilla superpuestas en el centro del plato, encima la salsa y, finalmente, la cebolla y el pepino encurtidos. Terminar con unas huevas de tobiko