Ingredientes
500 g carne picada de cordero
1 berenjena
una rebanada pan
100 ml. leche
1 diente ajo
unas hojas perejil
1 yema de huevo
una c/s curry
cant. suf. harina (para rebozar)
1 cebolla tierna
1/2 pimiento rojo
100 ml. tomate triturado
300 ml. leche de coco
1 naranja amarga (o limón)
Para la mezcla de especias:
1 c/s cardamomo
1 c/s coriandro
1 c/s semillas de hinojo
1 cayena
1 c/p pimienta negra en grano
1 c/p clavo
1 c/p canela en polvo
1 nuez moscada
Preparación
La mezcla de especias. Tostar en una sartén sin aceite el cardamomo, el coriandro, el comino, la cayena, la pimienta negra y el clavo. Retirar del fuego y triturar con el molinillo. Añadir la canela en polvo y la nuez moscada. Acabar de mezclar.
Las albóndigas. Cortar la berenjena a daditos y saltear en una sartén con aceite de oliva. Añadir la carne picada de cordero y rehogar bien. Retirar la mezcla a un bol y añadir el pan remojado en leche, el ajo y perejil picados, la yema de huevo, sal, pimienta y curry. Salpimentar y mezclar bien.
Bolear la masa en porciones pequeñas, enharinar y freír en una cazuela con abundante aceite bien caliente. Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Reservar la cazuela con el aceite.
El guiso. En la misma cazuela de freír las albóndigas, sofreír la cebolla tierna picada y el pimiento rojo picado. Agregar la mezcla de especias y el tomate triturado. Reducir un poco y añadir la leche de coco. Dejar cocinar 2-3 minutos. Incorporar de nuevo las albóndigas a la cazuela y dejar cocinar 10-15 minutos.
Finalmente, retirar y emplatar en plato hondo, agregar un poco de piel de naranja amarga rallada (o piel de limón).
Información nutricional