Ingredientes
2 berenjenas
12 higadillos de pollo
2 carcasas de pollo
3 chalotas
100 ml. brandy
80 g foie fresco
unas hojas romero, tomillo
50 ml. vino blanco
2 hojas laurel
1 limón
1 l. agua
dos nueces mantequilla
aove, sal, pimienta
Preparación
La salsa. Rehogar las carcasas de pollo junto con la chalota, romero, tomillo, laurel y piel de limón. Mojar con agua y un chorrito de vino blanco. Cocinar durante 25 minutos. Colar el caldo y poner a reducir unos 10-15 minutos hasta que tenga una textura suficientemente densa para lacar las berenjenas al final, exprimir medio limón. Ligar con mantequilla.
El paté. Rehogar la chalota. Añadir los higaditos de pollo y el foie. Incorporar el brandy y dejar evaporar el alcohol. Cuando esté todo bien rehogado y cocinado, retirar del fuego e incorporar la mantequilla. Triturar bien con la batidora y reservar en un baño maría invertido.
Las berenjenas. Cortar la berenjena a rodajas gruesas, hacer unos cortes en la pulpa en forma de rombos y freír en aceite bien caliente. Quitar la piel de una parte de las rodajas de berenjena. Mezclar la pulpa cortada a daditos con el paté de pollo. En las otras rodajas, aplastar la carne con ayuda de una cuchara para hacer un “recipiente” de berenjena. Rellenar con la mezcla de paté y berenjena.
Napar las rodajas de berenjena con la salsa. Terminar con unas hojas de rúcula.