Ingredientes
230 g arroz
1 cebolla
1 diente ajo
2 tomates triturados
100 ml. vino rancio
1/4 calabaza
1/2 chirivía
1 nabo
½ brócoli
100 g jamón
aove, sal, pimienta
Caldo de champiñones:
6 champiñones
1 cebolla
1 ajo
1 ramillete romero
1 ramillete tomillo
pimienta
Mayonesa de champiñones:
3-4 champiñones (del caldo)
1 cebolla
1 huevo
hierbas aromáticas frescas
200 ml. aceite de girasol
Preparacion
El caldo. En una cazuela sofreír la cebolla, los champiñones cortados a trozos y el ajo. Sofreír unos minutos y añadir romero, tomillo y la pimienta en grano. Cuando esté pochado, cubrir con agua y cocer 15-20 minutos.
El sofrito. Picar la cebolla y sofreír junto con el ajo también picado. Añadir el tomate triturado. Dejar secar el sofrito. Mojar con el vino rancio.
El arroz. Incorporar el arroz y nacarar. Añadir la calabaza, la chirivía y el nabo cortado todo a daditos. Finalmente, incorporar el jamón también a dados. Mojar con el caldo de los champiñones colado. Tapar y dejar cocinar 17-18 minutos.
La mayonesa. Separar los champiñones y la cebolla del caldo para el arroz y pasarlos al vaso de la batidora. Añadir la yema de huevo, hierbas aromáticas frescas y emulsionar con el aceite de girasol.
Terminar el arroz. Laminar el brócoli y cubrir el arroz con las láminas. Poner unos puntos de la mayonesa de champiñones por encima y dejar reposar para que el brócoli se acabe de cocinar con el calor residual.