Ingredientes
10 galeras
10 sepietas
200 g arroz
1 cebolla tierna
1 pimiento rojo
2 tomates maduros
1 cabeza ajos
unas hojas perifollo
8 asperges des bois
cebollino, aove, sal
Preparacion
El pimiento y el ajo asados. Salpimentar y untar con aceite la cabeza de ajos entera y el pimiento rojo. Envolver en papel de horno y luego en papel de aluminio. Asar a la brasa. Una vez asado, retirar y pelar el pimiento.
El sofrito. Marcar las galeras y las sepietas en la paella. Retirar y reservar. En la misma paella, sofreír la cebolla tierna picada junto con el pimiento asado cortado fino. Añadir el tomate triturado y sofreír.
El arroz. Incorporar el arroz a la paella y nacarar. Cuando el arroz esté nacarado, añadir una picada hecha con la pulpa del ajo asado y perifollo picado. Finalmente, añadir el agua a razón de dos partes y media de agua por parte de arroz. Dejar hervir hasta que se evapore el agua y el arroz esté cocido. Cuando falten 5 minutos para el final de la cocción, incorporar las galeras y la sepietas marcadas y reservadas.
Los “asperges des bois”. Retirar el arroz del fuego y distribuir por encima los espárragos verdes (asperges des bois) cortados finos. Cocinar con el calor residual del arroz.
Servir con cebollino picado por encima.