Ingredientes
6 huevos
100 g espinacas
8 tirabeques
4 espárragos verdes
1 pimiento verde
¼ romanesco
1 pimiento rojo
1 patata grande
1 c/s pimentón
1 c/s tomate concentrado
aove, sal, pimienta
40 g sobrasada
Preparacion
El relleno de verduras. Escaldar las espinacas. Pasar a un bol de agua con hielo. Escurrir. Triturar las espinacas con tres huevos. En una sartén con un poco de aove, pochar el pimiento verde cortado pequeño junto con los tirabeques, el romanesco y los espárragos verdes, todo cortado pequeño. Mezclar las verduras con el huevo batido de espinacas.
El relleno de pimiento. Pelar y cortar la patata a lascas. Confitarlas en una sartén con aceite, junto con el pimiento rojo cortado a pequeño. Añadir un poco de sobrasada al final de la cocción. Escurrir bien el aceite. Batir tres huevos con el pimentón, el tomate concentrado, sal y pimienta. Mezclar las verduras con el huevo batido rojo.
Las tortillas. En dos sartenes antiadherentes, verter las respectivas mezclas para hacer la tortilla, pero solo por una cara.
La unión de las tortillas. Cuando las tortillas empiecen a cuajar, dar la vuelta a la de pimientos y patata con ayuda de un plato y colocarla sobre la de verduras (en contacto ambas partes crudas), uniendo las dos tortillas en una sola. Acabar de cuajar.
Las tostas. Cortar unas rebanadas de pan de barra. Espolvorear con queso rallado, hierbas aromáticas, aceite, sal y pimienta. Tostar en el grill.
Servir la tortilla acompañada con las tostadas de pan.