Ingredientes
4 espárragos verdes
3 ajos tiernos
50 g tirabeques
100 g habitas
1 zanahoria
5 tomates secos caseros
Para la vinagreta:
30 g mostaza antigua
100 ml. aceite
50 ml. vinagre
30 g miel
un chorrito perrins
½ lima
Para la pasta:
300 g harina
50 g olivada
15 g sal
3 huevos
Tomate secos caseros:
4 tomates
unas hojas romero
unas hojas tomillo
2 dientes ajo
una pizca azúcar
aove, sal, pimienta
Preparacion
Los tomates secos caseros. Escaldar y pelar los tomates. Cortarlos en cuartos y colocarlos en una fuente de horno. Espolvorear con romero, tomillo, ajo laminado, sal, azúcar, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Asar en el horno a 70ºC durante 8-10 horas.
La pasta. Mezclar la harina con los huevos, la olivada, un chorrito de aove y la sal. Amasar hasta obtener una mezcla homogénea y dejar reposar 30 minutos. Cortar en porciones, estirar y formar rulos. Cortar a trocitos pequeños, de 1-2 cm, a modo de ñoquis. Cocer en agua hirviendo 2/3 minutos y escurrir. Lavar bien con agua y enfriar. Se le puede añadir un chorrito de aceite para que no se pegue.
La vinagreta. Mezclar la mostaza antigua con aceite de oliva virgen extra, vinagre, miel, salsa inglesa y zumo de lima. Reservar.
Las verduras. Cortar los espárragos verdes y los ajos tiernos. Saltear en una sartén junto con los tirabeques. Añadir la zanahoria cortada en brunoise y las habitas. Al final de la cocción, incorporar los tomates secos caseros. Acabar de saltear. Retirar del fuego.
Mezclar la pasta con las verduras y aliñar con la vinagreta. Servir frío.