Ingredientes
3 bolas mozzarella
1 lomo caballa oreada
1 pimiento rojo asado
2 tomates concassé
1 cebolla tierna
20 ml. vinagre
perifollo
Crema de espárragos:
6 espárragos verdes
300 ml. caldo vegetal
un chorrito nata
restos de la mozzarella
Preparacion
Vaciar la mozzarella. Vaciar la mozzarella con ayuda de una cucharilla. Reservar el interior para la crema de espárragos.
Rellenar la mozzarella. Cortar/picar la caballa oreada, los pimientos asados y el verde de la cebolla tierna. Cortar el tomate concassé y reservar las yemas para el emplatado. Mezclar la caballa oreada, los pimientos, el verde de la cebolla tierna y el tomate concassé en un bol. Aliñar con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre. Rellenar la mozzarella con el picadillo de hortalizas y caballa.
La crema de espárragos. Limpiar y cortar los espárragos verdes. Reservar las puntas. Cocer en el caldo vegetal hasta que estén tiernos. Retirar del fuego, añadir un poco de nata y los restos de vaciar la mozzarella. Triturar y colar en la misma cazuela.
La decoración. Saltear las puntas de los espárragos reservados con un poco de aove.
Emplatar la crema de espárragos de base, la mozzarella rellena en el centro del plato boca abajo, sin que se vea que está rellena, las yemas de tomate y las puntas de los espárragos salteadas alrededor. Terminar con el cebollino entero, pimienta molida, un poco de aove y cebollino picado por encima.