Ingredientes
2 perdices
2 chalotas
unas hebras azafrán
160 g arroz
1 alcachofa
1 nabo
unas hojas cebollino
1 cebolla
1 seta de cardo
aove, sal, pimienta
Para el caldo de perdiz:
2 carcasas de la perdiz
1 l. caldo de cocido
5 chalotas
1 hoja laurel
unas bolas enebro
unas bolas pimienta en grano
un ramillete tomillo
Preparacion
El caldo de perdiz. Sofreír la chalota picada junto con laurel, enebro y pimienta negra en grano. Incorporar las carcasas de las perdices y dorar bien. Mojar con caldo de cocido y cocer durante 30-45 minutos.
Marcar las perdices. Marcar las pechugas, las alitas y los muslos a la plancha. Reservar las pechugas en una sartén junto con la madera de ahumar y las hierbas aromáticas. Prenderle fuego a las hierbas aromática, tapar y ahumar. Reservar
El sofrito. Sofreír chalota picada con en la cazuela con los muslos, los menudillos y las alitas de las perdices. Rehogar bien. Añadir el tomate y dejar evaporar el agua. Añadir el arroz, nacarar bien e incorporar las alcachofas a daditos, las setas de cardo troceadas, la cebolla picada y el nabo cortado a trocitos. Mojar con el caldo de perdiz y cocinar unos 10 minutos.
Pasar el arroz a la lata y terminar de cocinar sobre fuego unos 5-8 minutos. Retirar del fuego y colocar la lata en el horno durante unos minutos hasta que evapore todo el caldo y esté seco.
Servir el arroz con las pechugas escalopadas encima. Terminar con cebollino picado y un buen cordón de aove.