Ingredientes
4 huevos
2 tomates rama
30 g tirabeques
6 espárragos verdes
2 ramilletes bimi
½ cebolla
½ pimiento rojo
aove, sal, pimienta
Para la torta de pan
400 g harina de fuerza
300 g agua
15 g sal
15 g levadura fresca
15 bolas de mozzarella
1 rama tomillo
1 rama romero
Preparacion
La torta de pan de agua. Disolver la levadura en un poco de agua. Mezclar bien la harina de fuerza con el agua y la levadura disuelta. Añadir el aceite y la sal. Seguir mezclando y añadir las hierbas. Estirar la masa en un plato. Distribuir las bolas de mozzarella por la masa y dejar fermentar 1 hora mínimo en el horno apagado (hasta que la masa cubra las bolitas). Cocer en el horno a 180ºC durante 30 minutos.
Las verduras. Lavar y cortar las verduras. Saltear en una sartén con aceite hasta que estén tiernas. Retirar las verduras de la sartén (reservar la sartén)
La tortilla. Batir los huevos en un bol con sal y pimienta con ayuda de unas varillas y verter en la misma sartén donde se han salteado las verduras, con un poco de aceite.
A fuego bajo, cocinar para que cuaje un poco la base y quede la parte superior un poco líquida. Con la ayuda de una cuchara, remover un poco la tortilla para que el huevo, aún líquido, se vaya esparciendo por la superficie de la sartén y cuaje antes. Cuando esté prácticamente cuajado, retirar del fuego, repartir las verduras salteadas sobre la tortilla.
Cortar el tomate a rodajas y cubrir toda la superficie de la torta. Colocar encima la tortilla abierta con las verduras y servir.