Ingredientes
150 g chucrut
10 pepinillos
pan de coca (chapata)
Para pastrami
500 g aleta de ternera
50 g sal
2 bayas de enebro
1 c/p eneldo seco
1 hoja laurel
1 c/p mostaza en grano
1 c/p semillas de coriandro
1 c/p pimienta negra molida
1 c/p pimentón dulce
1 c/p azúcar moreno
Para la mostaza de cerveza
50 g semillas mostaza amarilla
50 g semillas mostaza marrón
50 ml vinagre
1 c/p jengibre en polvo
1 c/p sal
1 c/p pimienta negra
1 c/p azúcar
1 cebolla
100 ml. cerveza
Preparacion
El pastrami. - Poner las especias en un vaso de batidora y triturar un poco. Incorporar un buen chorro de aceite y seguir triturando. Pintar con esta mezcla la carne. Dejar marinando durante 2 horas en la nevera.
Cambiar la carne de la fuente de marinado a una bandeja de horno, tapar con papel sulfurizado y papel de aluminio y cocer a 120ºC durante 2 horas. Dejar enfriar.
La mostaza de cerveza. Poner las semillas de mostaza amarilla y marrón en un bol y remojar con la mitad de la cerveza. Dejar macerar toda la noche. En una cazuela, rehogar la chalota en blanco con un poco de aove y una hoja de laurel. Cuando esté rehogada, añadir el resto de la cerveza, el vinagre, la mostaza en polvo, sal, azúcar y la pimienta. Mezclarlo todo bien y calentar suavemente en el fuego. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar.
Tostar el pan. Cortar el pastrami a láminas finas. Untar el pan con la mostaza de cerveza. Cubrir con el chucrut, los pepinillos, cebollitas encurtidas y las láminas de pastrami. Aliñar con aceite de oliva, sal y pimienta y acabar con unos brotes por encima.