Ingredientes
1 careta de cerdo
4 patas de cerdo
2 morro
pies
orejas de cerdo hervidas
200 g judías secas de santa pau cocidas
1 diente ajo
perejil
1 escarola frisée
6 piparras
4 pepinillos
4 rabanitos
1 morcilla
aove, sal, pimienta
Preparacion
La terrina. Cocer la cabeza, el pie y la oreja de cerdo (pies: 3-4 horas, oreja y morro: 2 horas). Retirar las carnes y reducir el caldo. Reservar.
Deshuesar la carne. Picar, salpimentar y mojar con un poco del caldo reducido. Poner toda la mezcla al baño maria. Colocar la mezcla en un molde bajo sobre plástico film y enfriar en la nevera hasta que compacta y cohesionada (lo ideal son 12 horas). En el último momento, poner en el congelador 30 minutos. Desmoldar y marcar en la sartén en forma de cuadrado hasta que quede crujiente por todos los lados.
La ensalada. Limpiar la escarola frisée, limpiar en agua, escurrir y reservar en un bol de agua con hielo. Cortar las piparras, los pepinillos y los rabanitos. Escurrir la escarola y mezclar con el resto de ingredientes. Aliñar con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
La guarnición. En una sartén con aceite saltear el ajo y la morcilla a rebanadas pequeñas. Añadir las judías secas de Santa Pau previamente cocidas y remover bien para mezclar los sabores.
Servir con las judías salteadas de base y encima la terrina marcada. Acompañar de la ensalada en un plato aparte.