Si decimos peróxido de hidrógeno, quizás muchas personas crean que estamos hablando en chino, pero si decimos que se trata de agua oxigenada, quizás la cosa cambia. Y es que todo el mundo sabe lo que es el agua oxigenada, aunque no todo el mundo conoce las múltiples utilidades que puede tener en nuestra vida diaria. Y es que hay ocasiones en las que las propiedades del agua oxigenada pueden ser muy útiles y nos pueden sacar de más de un apuro. Es sí, cabe recordar que se emplee para el uso que se emplee, la cantidad utilizada no debe ser excesiva ya que en grandes cantidades puede resultar tóxico.
De esta forma podemos ver que uno de los usos más comunes que le damos al agua oxigenada es la de limpiador y desinfectante de heridas de pequeño tamaño. Para darle este uso, empapamos el producto en un algodón y aplicamos sobre la herida de forma suave. Aunque en algunas ocasiones, si la herida no es muy grande podemos aplicarlo directamente sobre ella.
El segundo uso que podemos darle es el de limpiador y blanqueador de ropa. Si añadimos una taza de agua oxigenada a la ropa que tengamos en remojo de color blanco, se volverá más blanco, ideal para eliminar manchas difíciles.
En tercer lugar, gracias al agua oxigenada podremos tener un gran aliado para acabar o al menos reducir los hongos en los pies. Para ello ponemos los pies en remojo en un baño que sea mitad agua y mitad agua oxigenada. Los lavamos durante unos minutos por la noche antes de acostarnos y los secamos bien.
Las encías y la boca son otro de los lugares donde el uso del agua oxigenada está más que recomendado y es que este producto es ideal para una limpieza total en la boca aunque no se puede ingerir bajo ningún concepto para evitar posibles quemaduras y daños internos. De esta forma si utilizamos esta fórmula con asiduidad, el agua oxigenada hará también la acción de blanqueante dental.
Tampoco nos podemos olvidar de sus propiedades blanqueantes en lo que al cabello se refiere. Y es que después de ver el uso para blanquear los dientes, la ropa e incluso los platos si lo utilizamos en el lavavajillas, cabe decir también que el agua oxigenada es utilizada para aclarar el cabello. Podemos echar una pequeña cantidad en un mechón para probar los resultados.