PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"El gran libro de la Repostería (lEverest) [True-PDF]"

Iniciado Por elgb, El día 19 de Marzo de 2018, 11:47:15 11:47



Autor Tema: Fartons rellenos  (Leído 445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL2
  • ***
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 73
  • -Tu has recibido: 54
  • Mensajes: 845
  • es
  • Sexo: Masculino
Fartons rellenos
« en: 19 de Marzo de 2018, 10:34:25 10:34 »
Ingredientes    

    520 g harina de fuerza
    100 g azúcar
    1 c/p miel
    2 huevos medianos
    100 ml agua
    50 g levadura fresca
    100 ml aceite
    ½ c/p vainilla
    Para el relleno:
    0,5 l. horchata
    1 g canela
    ½ limón
    60 g almidón de maíz
    4 yemas de huevo
    Para el glaseado
    90 g azúcar glas
    3 c/s horchata

Preparacion

    Los fartons. Desleir la levadura en un poco de agua templada. Poner en la amasadora los ingredientes de la masa por el siguiente orden: harina de fuerza, azúcar, miel, los huevos, el agua, la levadura disuelta, el aceite, la sal y la vainilla. Amasar unos 10/12 minutos, hasta conseguir una masa que no se pegue, debe ser blanda. Si queda muy pegajosa, se puede añadir un poco más de harina y seguir amasando. (Si se amasa a mano, el procedimiento es el mismo, pero el aceite se añade después de mezclar los otros ingredientes. Luego, amasar hasta que no se pegue en las manos)
    Volcar la masa en la mesa de trabajo ligeramente enharinada y dar forma de bola. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar 20 minutos. Cortar la masa en porciones de 35 g, bolear y dejar reposar 10 minutos. Dar forma de farton (cilindro alargado), empezando por los primeros que boleados, y dejar fermentar 45 minutos. Hornear a 180ºC durante 10-12 minutos.
    La crema. Disolver el almidón de maíz en un poco de horchata. Añadir la yema de huevo y mezclar. Poner en un cazo al fuego el resto de la horchata, la piel de limón y la canela. Remover. Añadir el almidón disuelto en horchata y huevo sin parar de mover. Retirar del fuego cuando espese. Dejar enfriar en una manga pastelera.
    Rellenar. Abrir los fartons por la mitad y rellenar con la crema de horchata que tenemos en la manga pastelera.
    El glaseado. Mezclar el azúcar glass con la horchata. Añadir una a una las cucharadas de horchata al azúcar hasta obtener el espesor que deseado. Con ayuda de un pincel, pintar la parte superior de los fartons con el glaseado. Dejar reposar y consumir