Ingredientes
pasta (caneloni)
salsa pesto
salsa boloñesa
nata
Para salsa pesto
albahaca
piñones
parmesano
aceite
ajo
Para salsa boloñesa
cebolla
carne de ternera picada
carne de cerdo picada
zanahoria
champis
tomate triturado
Preparacion
La salsa boloñesa. En una sartén con aove, sofreír bien la carne picada hasta que esté dorada. Añadir una hoja de laurel, la cebolla picada y seguir rehogando bien. Añadir la zanahoria cortada a dados. Seguir rehogando. Añadir los champiñones. Remover bien para que se mezclen los sabores. Incorporar el tomate picado triturado y dejar cocer a fuego lento durante una hora, hasta obtener un sofrito seco y concentrado.
La salsa pesto. Lavar y secar la albahaca. Poner los piñones en el mortero y machacarlos muy bien junto con el ajo y sal. Incorporar la albahaca. Agregar poco a poco los quesos y finalmente el aceite de oliva. Incorporar el agua en el último momento.
Cocer la pasta. Cocer la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté al dente, escurrir. (seguir las instrucciones del paquete)
Rellenar la pasta con la salsa boloñesa y colocar en una fuente. Reducir la nata con la salsa pesto y verter sobre la pasta rellena. Mover bien con las barillas para que la albahaca no ennegrezca
Colocar la salsa de pesto como base, la pasta rellena por encima, poner otra capa de salsa de pesto por encima y unas lascas de parmesano.