Nº de Personas: 4
Ingredientes:
Para las láminas de chocolate
8 claras de huevo
100 g de cacao en polvo
100 g de mantequilla en pomada
50 g de harina
200 g de azúcar glas
Para la manzana estofada
4 manzanas reineta
4 c.s. de azúcar glas 2 c.s. de ron oscuro
Para decorar
azúcar glas canela molida
Preparación:
La manzana estofada: Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en dados. Echar en una cazuela 100 ml de agua con el azúcar y el ron y calentar hasta que este se diluya. Añadir la manzana y cocer durante 20 minutos a fuego bajo. Retirar del fuego y reservar.
Las láminas de chocolate: Precalentar el horno a 150º y tapizar 2 bandejas de horno con papel sulfurizado. Derretir la mantequilla al baño María. Echar en un cuenco grande la harina con el cacao en polvo y mezclar. Añadir la mantequilla derretida y mezclar de nuevo hasta obtener un compuesto homogéneo.
Montar las claras a punto de nieve con varillas eléctricas, añadiendo el azúcar poco a poco. Agregar las claras montadas al compuesto anterior removiendo de arriba abajo con una espátula hasta conseguir una crema uniforme. Extender cucharadas bien separadas de esta crema en las bandejas de horno preparadas y meter al horno a 150º entre 6 y 8 min. Sacar del horno y dejar enfriar del todo.
Formar los milhojas alternando láminas de chocolate y dados de manzana. Repartir en los platos y espolvorear con canela y azúcar glas.