Nº de Personas: 4
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre de 250 g
4 naranjas
3 huevos y 1 yema
500 ml de leche 100 g de azúcar
50 g de harina 1 rama de vainilla
100 g de mantequilla.
Para decorar
Unas hojas de menta
unas frambuesas
Preparación:
Precalentar el horno a 210º.
Estirar la lámina de hojaldre y cortarla en 4 trozos rectangulares. Dibujar en su superficie con la punta de un cuchillo unas líneas para formar rombos.
Batir la yema con 2 c.s. de agua, pincelar los rectángulos de hojaldre, colocarlos en una bandeja sobre papel sulfurizado y meterlos 15 min al horno a 210º.
Cortar unas tiras de piel de naranja y reservarlas. Pelar las naranjas a lo vivo, extraer los gajos sin la piel blanca y reservarlos en la nevera.
Echar los huevos con el azúcar en un cuenco y batir con varillas. Añadir la harina, mezclar y reservar.
Abrir la rama de vainilla a lo largo, echarla en un cazo con la leche y las tiras de piel de naranja y llevar a ebullición. Retirar del fuego, dejar enfriar un poco, colar y verter en el cuenco de los huevos. Poner al baño María, en una cazuela con agua, y batir sin cesar, sin que llegue a hervir, hasta que espese.
Verter en una fuente, dejar que se temple e incorporar la mantequilla en pequeños trozos sin dejar de remover.
Presentación
Abrir por la mitad los hojaldres horneados y rellenarlos con la crema preparada. Repartir por encima los gajos de naranja reservados con las pieles de naranja y cubrir cada uno con su tapa. Cortar las frambuesas por la mitad. Cortar en juliana las hojas de menta.