Ingredientes
2 plátanos maduros
100 g dátiles sin hueso
100 g mantequilla pomada
100 g azúcar extrafino
2 huevos grandes
225 g harina de repostería
50 g nueces
1 c/p levadura química
Para las torrijas:
0,5 l. leche de coco
1 huevo
al gusto licor de coco
dos cucharadas miel
al gusto azúcar moreno y helado de chocolate
Preparacion
El pan de plátano. Batir la mantequilla con el azúcar en un bol hasta que quede una mezcla con textura esponjosa. Añadir los huevos uno a uno, batiendo y añadiendo cucharadas de harina para que la mezcla no se corte.
Pelar los plátanos, aplastar con el tenedor y añadir a la mezcla junto con los dátiles y las nueces picadas. Incorporar la harina restante y la levadura. Pasar la masa a un molde forrado con papel sulfurizado. Alisar la superficie para que forme un lingote y hornear a 180ºC durante 50-60 minutos hasta que suba y esté firme al tacto. Dejar enfriar en el molde.
Las “torrijas”. Cortar el pan de plátano en rebanadas. Batir los huevos y mezclar con la leche de coco, la miel y el licor de coco. Mojar las rebanadas de pan de plátano con la mezcla de leche , huevos y licor. Calentar una sartén, con un poco de aceite de oliva suave y una capa de azúcar moreno y dorar la torrija de todos los lados, espolvorear un poco de azúcar moreno por encima y retirar del fuego. Emplatar la torrija acompañada de helado de chocolate.