Ingredientes
6 hojas grandes col blanca
750 g garbanzos cocidos
2 c/s piñones
2 c/s pasas de málaga
2 c/s sobrasada
½ diente ajo
unas hojas perejil
1 huevo
100 g pan rallado
aove, sal y pimienta
Para la crema de patata:
300 g patata monalisa
100 g nata
50 g mantequilla
sal, pimienta
Preparacion
La crema de patata. Asar las patatas al horno envueltas con papel de plata sal, pimienta y con un poco de aove durante unos 40 minutos. Pelar y triturar en el vaso de la batidora junto con la nata, la mantequilla, sal y pimienta. Reservar la crema.
La col. Escaldar las hojas de col 1 o 2 minutos. Pasar a un bol de agua con hielo para cortar la cocción y escurrir bien.
El relleno. Triturar los garbanzos para hacer un puré. En una sartén con aove, saltear la sobrasada, pasas, piñones y el ajo. Añadir los garbanzos. Remover bien. Rectificar de sal, dejar que se mezclen los sabores, retirar del fuego y reservar.
Los paquetes de col. Extender las hojas de col sobre la superficie de trabajo. Rebanar los nervios demasiado recios hasta dejarlos planos y delgados y así poder cerrar la hoja sin romperla. Distribuir el relleno sobre las hojas. Enrollar las hojas envolviendo el relleno (doblar primero los laterales hacia el interior y después el largo de la hoja formando paquetitos planos).
Las dos cocciones.
Cocción 1. Cocer algunos de los paquetes al vapor durante unos minutos en la vaporera
Cocción 2. Rebozar el resto de los paquetitos con huevo y pan rallado y freír en una sartén con aceite y con la “costura” hacia abajo.
Colocar cada uno de los paquetitos de col encima de una base de crema de patata.