Los selfies animan (y mucho) el sector de la cirugía plástica
La fiebre por los selfies ha causado un efecto inesperado en una industria que aparentemente no tiene mucho que ver con el de la movilidad: la cirugía plástica. El motivo es desde luego lógico: los usuarios que toman estas fotos quieren salir lo mejor posible, y si para ello hay que pasar por chapa y pintura, adelante.
Es lo que indican desde Reuters, donde revelan datos de la encuesta realizada por la American Academy of Facial Plastic and Recovery Surgery (AAFPRS). Uno de cada tres encuestados -todos ellos profesionales del sector- había notado un incremento en intervenciones que se debían a una sola razón: los pacientes están cada vez más preocupados por su imagen en redes sociales.
De hecho, el estudio apuntaba a un aumento del 10% en rinoplastias en 2013 con respecto a 2012, y un 7% de incremento de transplantes de cabello o un 6% en intervenciones para cirugía de los párpados. El doctor Sam Rikz, un cirujano plástico, indicaba que "ha habido un incremento del 25% desde hace año y medio o dos años".
Y sin embargo, el propio doctor Rkz rechaza a una "proporción significativa" de pacientes porque cree que estos selfies no son imágenes reales de como la persona es en realidad. Y continúa avisando de los peligros de ese incipiente narcisismo explotado en redes sociales: "demasiados selfies indican una auto-obsesión y cierto nivel de inseguridad que la mayoría de jóvenes tiene. Esto solo lo hace peor. Ahora pueden verse a sí mismos en 100 imágenes al día en Facebook e Instagram".
Vía | Reuters