Ingredientes
1 lámina Masa quebrada
Para la crema frangipane:
⅕ l. Leche
1 Huevo
4 Yemas
100 g Azúcar
70 g Mantequilla (en pomada)
50 g Harina
130 g Almendra molida
20 ml. amaretto
Para la cobertura:
piel de naranja y limón
1 nuez moscada
100 g azúcar extrafino
1 palo canela
2 clavos
500 ml. vino tinto
500 g higos
Preparacion
Para la base: Engrasar el molde y cubrir con la masa quebrada. Pinchar con un tenedor. Cubrir con papel de horno y poner encima unos cuantos garbanzos. Hornear unos 15-20 minutos, hasta que se dore. Pasarla a una rejilla y dejar enfriar.
Para la crema: llevar a ebullición la leche en un cazo. Verter en un bol la harina, las tres yemas y el azúcar. Batir con las varillas hasta que blanquee la mezcla. Verter la leche del cazo en el bol con la masa, mezclar bien y devolver la masa al cazo al fuego. Remover bien hasta que tome textura y reservar. Batir la mantequilla en pomada y añadir a la crema. Añadir la almendra y el amaretto. Seguir removiendo bien. Cuando esté bien mezclado, filmar a contacto y reservar en la nevera.
Para la cobertura: calentar en una cazuela las pieles de cítrico, el azúcar, las especias y el vino. Remover para disolver el azúcar. Llevar a ebullición e incorporar los higos cortados a cuartos. Dejar cocer 3-5 minutos, retirar los hijos y reservar. Seguir cociendo el jarabe hasta que reduzca a 120 ml. Colar y enfriar.
Distribuir la crema sobre la masa de tartaleta y disponer los higos encima. Verter 1-2 cucharadas de jarabe sobre los higos y regar con el resto en el momento de servir. Terminar con unas hojas de menta.