PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"acceso ssh?"

Iniciado Por vmartinvega, El día 13 de Octubre de 2017, 13:38:30 13:38



Autor Tema: ¿Deco defectuoso?  (Leído 2529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 12
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 7
¿Deco defectuoso?
« en: 12 de Octubre de 2017, 13:28:50 13:28 »
Buenos días,

Ayer recibí de Amazon el 584 y tengo dudas sobre si funciona correctamente o no.

Primero comento un poco cómo es la instalación que tengo:

- Deco Fonestar RDS 584 WHD con el último firmware instalado y la lista de canales del 1 de agosto de 2017 sacada de la sección correspondiente de este foro.
- Antena colectiva en urbanización del norte de Madrid.
- Conexión por HDMI directa a la TV.
- He hecho la búsqueda de canales seleccionando Movistar+ en el menú al que se accede a través del icono de una antena parabólica.
- Llaves de color dorado en casi todos los canales de pago aunque alguno no se acaba de ver.

Lo primero que me llama la atención del decodificador es que si lo desenchufo tirando de la clavija se apaga (obvio) pero si la vuelvo a conectar no hay corriente. No sé si es que tiene algún tipo de protector interno contra subidas de tensión, pero para apagarlo totalmente tengo que quitar la fuente de alimentación de la pared y volverla a enchufar a la clavija de la pared. ¿Es normal?

Si lo conecto a la toma de satélite de mi despacho, muchos canales no se ven por falta de señal aunque entiendo que es un problema de la instalación chapucera, de la urbanización pero puedo hacer la búsqueda de canales. Si lo conecto en el salón, la mayoría de los canales que no puedo ver por falta de señal (los generalistas en HD salvo la 2 y alguno otro más) se ven y de Movistar+se ven casi todos salvo el Xtra Series, Sundance, Paramount y alguno más. Este fin de semana probaré el Partidazo.

Ahora bien, lo segundo que me llama la atención y que me mosquea muchísimo es que en ciertos canales, como Euronews, o si intento hacer la búsqueda de canales estando conectado a la toma de satélite del salón, el deco se apaga y entra en un bucle de reinicios del que solamente puedo salir si rápidamente elijo otro canal o pulso menú y desenchufo de la pared. ¿Os ha pasado alguno?

Constructivamente el aparato me parece bastante espartano y creo que se paga más por lo que permite hacer que por el hardware en sí. El mando me parece muy cutre y el alcance muy limitado.

Dicho todo lo anterior, ¿creéis que el decodificar está defectuoso y que es mejor que tramite el cambio con Amazon por otro tras restaurarlo a los valores de fábrica?

Gracias.


  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Deco defectuoso?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2017, 15:36:41 15:36 »
Buenos días,

Ayer recibí de Amazon el 584 y tengo dudas sobre si funciona correctamente o no.

Primero comento un poco cómo es la instalación que tengo:

- Deco Fonestar RDS 584 WHD con el último firmware instalado y la lista de canales del 1 de agosto de 2017 sacada de la sección correspondiente de este foro.
- Antena colectiva en urbanización del norte de Madrid.
- Conexión por HDMI directa a la TV.
- He hecho la búsqueda de canales seleccionando Movistar+ en el menú al que se accede a través del icono de una antena parabólica.
- Llaves de color dorado en casi todos los canales de pago aunque alguno no se acaba de ver.

Lo primero que me llama la atención del decodificador es que si lo desenchufo tirando de la clavija se apaga (obvio) pero si la vuelvo a conectar no hay corriente. No sé si es que tiene algún tipo de protector interno contra subidas de tensión, pero para apagarlo totalmente tengo que quitar la fuente de alimentación de la pared y volverla a enchufar a la clavija de la pared. ¿Es normal?

Si lo conecto a la toma de satélite de mi despacho, muchos canales no se ven por falta de señal aunque entiendo que es un problema de la instalación chapucera, de la urbanización pero puedo hacer la búsqueda de canales. Si lo conecto en el salón, la mayoría de los canales que no puedo ver por falta de señal (los generalistas en HD salvo la 2 y alguno otro más) se ven y de Movistar+se ven casi todos salvo el Xtra Series, Sundance, Paramount y alguno más. Este fin de semana probaré el Partidazo.

Ahora bien, lo segundo que me llama la atención y que me mosquea muchísimo es que en ciertos canales, como Euronews, o si intento hacer la búsqueda de canales estando conectado a la toma de satélite del salón, el deco se apaga y entra en un bucle de reinicios del que solamente puedo salir si rápidamente elijo otro canal o pulso menú y desenchufo de la pared. ¿Os ha pasado alguno?

Constructivamente el aparato me parece bastante espartano y creo que se paga más por lo que permite hacer que por el hardware en sí. El mando me parece muy cutre y el alcance muy limitado.

Dicho todo lo anterior, ¿creéis que el decodificar está defectuoso y que es mejor que tramite el cambio con Amazon por otro tras restaurarlo a los valores de fábrica?

Gracias.
Si la antena es comunitaria tendrás que apagar la alimentación del LNB  en el decó. Y comprobar que en todas las tomas SAT de casa tienes buena señal.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 12
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 7
Re:¿Deco defectuoso?
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2017, 15:45:08 15:45 »
Hola,

El LNB está apagado.

La señal creo que es buena en el salón. 98%. Y salvo el canal Movistar 0 y otro más que se pixelan, los que se ven bien tienen la barra de calidad como mínimo al 40%, estando la mayoría a más 90%.

Un saludo.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Deco defectuoso?
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2017, 15:55:34 15:55 »
Buenos días,

Ayer recibí de Amazon el 584 y tengo dudas sobre si funciona correctamente o no.

Primero comento un poco cómo es la instalación que tengo:

- Deco Fonestar RDS 584 WHD con el último firmware instalado y la lista de canales del 1 de agosto de 2017 sacada de la sección correspondiente de este foro.
- Antena colectiva en urbanización del norte de Madrid.
- Conexión por HDMI directa a la TV.
- He hecho la búsqueda de canales seleccionando Movistar+ en el menú al que se accede a través del icono de una antena parabólica.
- Llaves de color dorado en casi todos los canales de pago aunque alguno no se acaba de ver.

Lo primero que me llama la atención del decodificador es que si lo desenchufo tirando de la clavija se apaga (obvio) pero si la vuelvo a conectar no hay corriente. No sé si es que tiene algún tipo de protector interno contra subidas de tensión, pero para apagarlo totalmente tengo que quitar la fuente de alimentación de la pared y volverla a enchufar a la clavija de la pared. ¿Es normal?

Si lo conecto a la toma de satélite de mi despacho, muchos canales no se ven por falta de señal aunque entiendo que es un problema de la instalación chapucera, de la urbanización pero puedo hacer la búsqueda de canales. Si lo conecto en el salón, la mayoría de los canales que no puedo ver por falta de señal (los generalistas en HD salvo la 2 y alguno otro más) se ven y de Movistar+se ven casi todos salvo el Xtra Series, Sundance, Paramount y alguno más. Este fin de semana probaré el Partidazo.

Ahora bien, lo segundo que me llama la atención y que me mosquea muchísimo es que en ciertos canales, como Euronews, o si intento hacer la búsqueda de canales estando conectado a la toma de satélite del salón, el deco se apaga y entra en un bucle de reinicios del que solamente puedo salir si rápidamente elijo otro canal o pulso menú y desenchufo de la pared. ¿Os ha pasado alguno?

Constructivamente el aparato me parece bastante espartano y creo que se paga más por lo que permite hacer que por el hardware en sí. El mando me parece muy cutre y el alcance muy limitado.

Dicho todo lo anterior, ¿creéis que el decodificar está defectuoso y que es mejor que tramite el cambio con Amazon por otro tras restaurarlo a los valores de fábrica?

Gracias.
Si la antena es comunitaria tendrás que apagar la alimentación del LNB  en el decó. Y comprobar que en todas las tomas SAT de casa tienes buena señal.

Para salir de dudas puedes probar con otro decó de algún amigo, y si funciona bien en todas las tomas, problema del decó.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 12
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 7
Re:¿Deco defectuoso?
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2017, 17:30:59 17:30 »
Hola,

Pues resulta que el LNB no lo tenía apagado. Debe ser que perdió la configuración en un reseteo. Ahora lo tengo apagado y parece que los reseteos han desaparecido.

Me queda la duda del tema del apagado. Si es normal que al tirar de la clavija de la fuente que va al deco no se vuelva a encender si la vuelo a meter y tenga que quitar la fuente del enchufe para que se encienda correctamente.

Gracias.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Deco defectuoso?
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2017, 17:56:42 17:56 »
Hola,

Pues resulta que el LNB no lo tenía apagado. Debe ser que perdió la configuración en un reseteo. Ahora lo tengo apagado y parece que los reseteos han desaparecido.

Me queda la duda del tema del apagado. Si es normal que al tirar de la clavija de la fuente que va al deco no se vuelva a encender si la vuelo a meter y tenga que quitar la fuente del enchufe para que se encienda correctamente.

Gracias.
Si la fuente es exterior, lo mejor es que cuando le quitas de corriente lo a gas del enchufe de la red no del decó, pero lo normal que cuando lo conectes a la red arranque normalmente sin tener que hacer ningún reinicio. Prueba lo a ver.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 12
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 7
Re:¿Deco defectuoso?
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2017, 18:52:16 18:52 »
Hola,

Pues resulta que el LNB no lo tenía apagado. Debe ser que perdió la configuración en un reseteo. Ahora lo tengo apagado y parece que los reseteos han desaparecido.

Me queda la duda del tema del apagado. Si es normal que al tirar de la clavija de la fuente que va al deco no se vuelva a encender si la vuelo a meter y tenga que quitar la fuente del enchufe para que se encienda correctamente.

Gracias.
Si la fuente es exterior, lo mejor es que cuando le quitas de corriente lo a gas del enchufe de la red no del decó, pero lo normal que cuando lo conectes a la red arranque normalmente sin tener que hacer ningún reinicio. Prueba lo a ver.

Gracias.

No, si al volver a enchufarlo no se pone a reiniciar. Parece que con lo del LNB apagado han desaparecido los reinicios.

Lo que ocurre es que si quito la clavija se apaga y si la vuelvo a poner, el deco no se enciende, se queda como muerto.

Si lo apago quitando la fuente de alimentación de la pared se apaga y se vuelve a encender normalmente cuando vuelvo a enchufar la fuente a la toma de corriente de la pared.

Es lo que me choca. Que no vuelva a encenderse normalmente el deco si quito y pongo la clavija de la fuente que va al deco y que tenga que desenchufarlo de la pared.

No sé si me explico.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Deco defectuoso?
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2017, 19:11:55 19:11 »
Buenos días,

Ayer recibí de Amazon el 584 y tengo dudas sobre si funciona correctamente o no.

Primero comento un poco cómo es la instalación que tengo:

- Deco Fonestar RDS 584 WHD con el último firmware instalado y la lista de canales del 1 de agosto de 2017 sacada de la sección correspondiente de este foro.
- Antena colectiva en urbanización del norte de Madrid.
- Conexión por HDMI directa a la TV.
- He hecho la búsqueda de canales seleccionando Movistar+ en el menú al que se accede a través del icono de una antena parabólica.
- Llaves de color dorado en casi todos los canales de pago aunque alguno no se acaba de ver.

Lo primero que me llama la atención del decodificador es que si lo desenchufo tirando de la clavija se apaga (obvio) pero si la vuelvo a conectar no hay corriente. No sé si es que tiene algún tipo de protector interno contra subidas de tensión, pero para apagarlo totalmente tengo que quitar la fuente de alimentación de la pared y volverla a enchufar a la clavija de la pared. ¿Es normal?

Si lo conecto a la toma de satélite de mi despacho, muchos canales no se ven por falta de señal aunque entiendo que es un problema de la instalación chapucera, de la urbanización pero puedo hacer la búsqueda de canales. Si lo conecto en el salón, la mayoría de los canales que no puedo ver por falta de señal (los generalistas en HD salvo la 2 y alguno otro más) se ven y de Movistar+se ven casi todos salvo el Xtra Series, Sundance, Paramount y alguno más. Este fin de semana probaré el Partidazo.

Ahora bien, lo segundo que me llama la atención y que me mosquea muchísimo es que en ciertos canales, como Euronews, o si intento hacer la búsqueda de canales estando conectado a la toma de satélite del salón, el deco se apaga y entra en un bucle de reinicios del que solamente puedo salir si rápidamente elijo otro canal o pulso menú y desenchufo de la pared. ¿Os ha pasado alguno?

Constructivamente el aparato me parece bastante espartano y creo que se paga más por lo que permite hacer que por el hardware en sí. El mando me parece muy cutre y el alcance muy limitado.

Dicho todo lo anterior, ¿creéis que el decodificar está defectuoso y que es mejor que tramite el cambio con Amazon por otro tras restaurarlo a los valores de fábrica?

Gracias.



Podría ser un problema de firmware, si te ha venido cargado de la tienda también podrías probar a cargarle el ultimo firmware que haya ahora, o preguntar algún amigo que tenga tu decó haber si le pasa a el, pero mientras tanto si te funciona quitando corriente de la pared te funciona bien, mientras tanto ha investigar por que ocurre eso, si es normal o no en ése decó.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 12
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 7
Re:¿Deco defectuoso?
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2017, 07:22:43 07:22 »
Hola,

Gracias por la ayuda.

Parece que se ha solucionado al poner lo del LNB en apagado y no se me ha vuelto a resetear más.

Respecto de las pixelaciones en un par de canales (uno es Movistar 0), parece que es un problema de calidad, que no llega al 30%.

¿Podría solucionarse con un potenciador de señal o algo similar?

Un saludo.


  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:¿Deco defectuoso?
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2017, 09:37:16 09:37 »
Hola,

Gracias por la ayuda.

Parece que se ha solucionado al poner lo del LNB en apagado y no se me ha vuelto a resetear más.

Respecto de las pixelaciones en un par de canales (uno es Movistar 0), parece que es un problema de calidad, que no llega al 30%.

¿Podría solucionarse con un potenciador de señal o algo similar?


Un saludo.

Lo de la que de la señal que es muy baja lo mejor sería comentárselo al presidente o administrador de la finca para que mande a alguien que la revise, por que ese nivel no es normal, lo normal sería un 65%,por que si pones un amplificador y la señal no es buena , no se si ganarás algo, pero sería cuestión de probar.Saludos.