Nº de Personas: 4
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre de 250 g
2 pimientos rojos
1 calabacín
6 tomates
1 diente de ajo
250 g de champiñones
1 huevo de 4 c.s. de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
unas hojas de espinaca para acompañar
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Lavar los pimientos, secarlos, colocarlos en una bandeja de horno, sazonarlos con sal y hornearlos a 180º durante 40 min, dándoles la vuelta al final del asado.
Escaldar los tomates, pelarlos, retirar las semillas y picarlos. Calentar 2 c.s. de aceite en una cazuela y sofreír los tomates picados durante 20 min con una pizca de sal y pimienta. Retirar del fuego y reservar.
Lavar el calabacín, cortarlo en rodajas finas y rehogarlas en una sartén con 2 c.s. de aceite. Escurrirlos y reservarlos.
Pelar y picar el ajo y dorarlo 2 min en la misma sartén. Limpiar los champiñones, cortarlos en láminas y dorarlos 3 min con el ajo. Reservar.
Subir la temperatura del horno a 210º.
Pelar los pimientos y cortarlos en tiras. Extender una lámina de hojaldre en una bandeja de hrono y repartir las rodajas de calabacín, los champiñones, las tiras de pimiento y el tomate frito, reservando 150 ml para la presentación.
Humedecer los bordes, cubrir con la otra lámina de hojaldre y presionar con los dedos para 'encerrar' el relleno.
Batir el huevo, pincelar la superficie y hornear a 210º entre 20 y 25 min, hasta que se dore la superficie de manera uniforme.
Aliñar las hojas de espinaca con un hilo de aceite.
Presentación
Cortar el hojaldre en porciones, repartirlas en los platos y acompañar con las espinacas aliñadas y el tomate frito reservado.