Ingredientes
300 gr. solomillo de ternera
Mantequilla,
2 ajos en camisa
150 gr. espaguetis
14 tomates cherry
6 champiñones
40 gr. espinacas frescas
50 gr. queso parmesano
Rúcula
PESTO:
Albahaca
1 diente de ajo
Pan duro
20 gr. piñones
Queso manchego
Preparacion
Cocer los espaguetis en una olla con agua caliente y un poco de sal.
Poner en una sartén bien caliente unos ajos en camisa y dorar el solomillo de ternera salpimentado por todos los lados para sellarlo. Una vez sellado, regarlo y bañarlo constantemente con una nuez de mantequilla para caramelizar.
Poner en el vaso de batidora un diente de ajo, el pan duro, la albahaca fresca, los piñones, el queso manchego en daditos, la sal y la pimienta. Triturar hasta conseguir una arena de pesto. Rebozar con esta arena el solomillo después de marcarlo y caramelizarlo para hacer una costra crujiente al hornear. Poner el solomillo en una bandeja con papel sulfurizado y hornear al grill durante 5 minutos a 200º.
Poner en la sartén del solomillo los piñones, los tomates cherry y los champiñones en láminas finas. Saltearlos bien. Una vez estén bien salteados, incorporar la espinaca y la albahaca cortada en juliana. Saltear rápidamente e incorporar los espaguetis ya cocidos.
Sacar el solomillo del horno con la costra. En un plato, poner el salteado de pasta con tomate, unas lascas de parmesano, unas hojas de rúcula por encima y un cordón de aceite picante. Poner al lado de la pasta el solomillo de ternera con la costra de pesto, cortado en medallones.