Ingredientes
Para el suflé:
300 gr. pasta orzo
12 cigalas
12 navajas finas
1 chalota
2 dientes ajo
1 pimiento rojo
6 tomates cherry pera
10 hebras azafrán
perejil
lima
1 l. caldo de cigalas
Para el caldo de cigalas:
12 cabezas y cáscaras de cigalas
1 piel piel de lima
¿ puerro
1 zanahoria
1 l. agua
1 hoja laurel
10 bolas de pimienta
Preparacion
Escaldar las cigalas para pelarlas mejor y poder sacar el cuerpo perfecto. Guardar las cabezas, pinzas y caparazón para el caldo.
Para el caldo de las cigalas, poner en una olla las cabezas, pinzas y caparazón de las cigalas junto con el puerro y la zanahoria cortados en mirepoix, añadir la piel de lima, una hoja de laurel, las bolas de pimienta y mojar con el agua usada para escaldar las cigalas. Cubrir a ras (1 litro aproximadamente) y dejar cocer unos 12 minutos a fuego suave.
Para la paella de orzo, dorar las navajas para que se abran bien. Una vez se abran, retirarlas de la paellera y limpiarlas de sus cáscaras.
Dorar las cigalas en la paellera para potenciar el sabor y retirarlas una vez estén bien doradas. Reservarlas junto con las navajas.
Picar la chalota en brunoise junto con el ajo bien picado y rehogar en la paellera con un poco de aove. Pelar y cortar el pimiento rojo en juliana y sofreír bien junto con la chalota y el ajo. Una vez esté bien dorado todo, añadir la pasta de orzo y nacarar como si se tratara de un arroz. Añadir el caldo de cigalas e incorporar el azafrán. Cuando empiece a hervir, añadir los tomates cherry cortados en mitades Dejar cocer unos 6 minutos hasta que se quede sin caldo.
Cuando le quede un minuto de cocción al orzo, añadir las cigalas y las navajas.
Retirar la paellera del fuego y servir desde la misma con perejil picado y ralladura de lima encima.