Ingredientes
1 melón cantaloup
80 gr. jamón
3 espárragos blancos
100 ml. cava rosado
1 escarola
hojas tiernas ( rúcula, tatsoi, mizuna, acelga roja)
1 lima
Para la vinagreta:
1 c/s vinagre de jerez
2 c/s zumo de naranja
4 c/s aove, sal y pimienta
Preparacion
Cortar el melón por la mitad y, con la ayuda de una cuchara, retirar las pepitas del centro. Con un sacabolas hacer tantas bolas de melón como se pueda. Cuando no se puedan hacer más bolas, acabar de separar la carne del melón y reservar la piel exterior del melón para el emplatado.
Con esta pulpa que no son bolas se elaborará un granizado, añadiendo el cava rosado y ralladura de naranja. Triturar y poner en el congelador unas 2 horas. Ir sacando cada media hora y remover con un tenedor para que no quede compacto sino granizado.
Pelar los espárragos y cocerlos unos cuatro minutos en un cazo con agua hirviendo. Tras ese tiempo, cortar la cocción en un baño de maría invertido. Cortar las puntas enteras y el tronco en daditos.
Poner en un bol las bolas de melón, los daditos de espárragos y cortar el jamón en daditos. Aliñar bien con una vinagreta con vinagre de jerez, zumo de naranja, aove, sal y pimienta.
Limpiar la escarola y las hojas tiernas, pasándolas por agua con hielo y el centrifugador. Aliñar también la escarola con la vinagreta.
Retirar el granizado del congelador y romperlo con la ayuda de una cuchara o tenedor.
Para el emplatado, poner la mitad del melón en un plato con hielo picado en la base, dentro del melón poner el granizado, encima la escarola bien aliñada, encima las bolas de melón con daditos de jamón y espárragos. Terminar plantando de pie las puntas de espárragos y las hojas tiernas.