Ingredientes Preparación
2 pechuga pollo
4 salchicha fresca de pollo
1 cebolla
1 rama romero
40 ml. armagnac
150 ml. nata
150 gr. maíz cocido
4 huevos
200 ml. leche
50 ml. aove
150 gr. harina de avena
1 c/p hierbas aromáticas (chimichurri)
2 c/p impulsor
nuez moscada
queso de oveja curado
escarola
Picar la pechuga de pollo y las salchichas. Dorar la cebolla bien picada en un cazuela con aove. Añadir el pollo troceado y la salchichas. Dorarlo todo bien con una rama de romero. Una vez que esté bien dorado, desglasar con el armagnac y después incorporar la nata. Dejar cocinar unos 10 minutos hasta que no quede líquido.
En un bol, mezclar los huevos batidos con la leche, aove, la harina de avena y un toque de nuez moscada, el preparado de chimichurri en especia seca y el impulsor hasta que quede una mezcla homogénea.
Una vez cocida la carne, añadir el maíz en grano y mezclar con la salsa anterior.
Colocar la carne y la salsa en un recipiente de horno bien engrasado con mantequilla y repartir el queso rallado por encim. Hornear a 180º durante 30 minutos
Para la nata de albahaca, infusionar la nata con las hojas de albahaca en un cazo a fuego medio. Cuando hierva, retirar del fuego y reservar en un bol en la nevera durante unas 12 horas para que la nata se estabilice y se pueda montar. Pasado ese tiempo, montar la nata reservada en la nevera, añadir sal y pimienta y reservar en manga con boquilla rizada para el emplatado
Retirar el pastel del horno, sacarlo del molde y emplatar acompañándolo de unas rosetas de la nata con albahaca y un bouquet de ensalada de escarola.