Nº de Personas: 6
Ingredientes:
Para la base:
-200 g galletas tipo Digestive
-3 cucharadas de mantequilla
-Una cucharada de Brandy
-2 cucharadas de azúcar moreno
-100 g avellanas
-Clara de un huevo ligeramente batido
Para la crema de albaricoque:
-12 albaricoques
-100 ml de miel
-La cáscara de una naranja
-150 ml de vino blanco
-1 vaina de vainilla
Para la crema de yogur:
-2 yogures natural
-2 cucharada de azúcar blanco
-120 ml de nata para montar
-Una pizca sal
Preparación:
En primer lugar dejar los yogures en un colador para que pierdan todo su líquido.
Para preparar la base:
Picar las galletas con las avellanas con una picadora eléctrica. Derretir la mantequilla con el Brandy. En un bol mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida, azúcar moreno y con la clara de huevo ligeramente batida. Forramos un molde rectangular con esta la masa y dejamos reposar en la nevera durante 30 min. Mientras calentar el horno a 180ºC. Hornear durante 10-12 min y dejar enfriar.
Para los albaricoques:
Lavar y cortar las frutas por la mitad y sacar los huesos. En una sartén calentar la mezcla del vino, miel y cáscara de naranja. Cortar la vainilla por la mitad y añadir también. Cuando hierva cocinar dentro los albaricoques hasta que se queden un poco blandos y sacar de la sartén. Hervir el líquido hasta que solo queda la miel. Retirar la cáscara de naranja y la vaina de vainilla.
Triturar un tercio del albaricoque con la miel para hacer la crema (el resto de las frutas las reservaremos para decorar la tarta) y dejarla enfriar.
Crema de yogur:
-Batir la nata con una pizca de sal.
-Mezclar el yogur con las 2 cucharas de azúcar blanco hasta que se disuelva. Incorporar a esta mezcla la nata que hemos batido previamente.
Para terminar:
Rellenar la base de galleta primero con la crema de albaricoque hasta el 1/3 y verter encima la crema de yogur. Alisar la superficie con una espátula y distribuir los albaricoques reservados sobre la crema.
Dejar reposar en la nevera mínimo 2 horas antes de cortar y servir.