4 per. 20 min.
4 patatas medianas
200 g de queso blanco para untar light
1 cebolleta
80 g de canónigos
1 ramita de eneldo
Unos tallos de cebollino
Aceite de oliva
Sal
Lava las patatas, frotándolas bien. Calienta abundante agua salada en una cazuela, añádelas y cuécelas durante 40 minutos, hasta que estén tiernas, pero enteras. Escúrrelas y déjalas enfriar.
Limpia, lava y pica la cebolleta. Lava también los canónigos, el eneldo y el cebollino. Escurre los primeros y pica finas las hierbas. Dispón el queso en un cuenco y agrega las hierbas y la cebolleta. Añade una cucharada de aceite y remueve hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
Cortar unas tapas a las patatas. Vacíalas con una cucharilla, con cuidado de no romperlas. Espolvoréalas con una pizca de sal y rellénalas con la crema de queso.
Sírvelas acompañadas de los canónigos sazonados y aliñados con un hilo de aceite. Otra opción es rellenarlas con una mezcla de tiras de pollo y verduras salteados y aromatizados con curry. Quedarán exquisitas con unos trocitos de bacalao, tiras de pimientos del piquillo y salsa de tomate.
El truco: cuando vacíes la patata con una cucharilla, deja alrededor de la piel al menos un centímetro de patata para que no se rompa.